El choque de un autobús que transportaba turistas con destino a las playas de Ixtapa, Guerrero, dejó ayer por la madrugada un muerto y al menos seis heridos.
La unidad se impactó de frente contra un muro de contención, en el tramo Morelia-Salamanca, a sólo unos kilómetros de llegar a la capital michoacana.
Una pasajera que viajaban en los asientos delanteros salió proyectada por el parabrisas para caer sobre la carretera. Fue identificada como Marta Morquecho Margarita, de 33 años de edad, quien murió al instante.
Otras seis personas resultaron lesionadas, entre ellas dos menores de 2 y 8 años.
De acuerdo a los reportes disponibles, el accidente se produjo a las 04:00 horas a la altura del kilómetro 9+850, por donde circulaba el autobús de la empresa Línea Turismo, con 33 turistas procedentes del Estado de San Luis Potosí.
Los paseantes pretendían llegar a Ixtapa, Zihuatanejo, pero cuando el vehículo se desplazaba sobre el carril de alta velocidad se impactó contra el muro.
La barra de concreto sirve tiene una salida que presuntamente carece de una señalización adecuada, lo que pudo haber contribuido para que el autobús colisionara.
Choque de autobús deja un muerto
El autobús transportaba turistas con destino a las playas de Ixtapa, Guerrero; hay al menos seis heridos.