El vocal ejecutivo de la junta distrital 09 del Instituto Nacional Electoral (INE), Adrián Arredondo Cabrera, manifestó que 930 personas no recogieron sus credenciales para votar el pasado 1 de marzo.
Todos aquellos ciudadanos y ciudadanas que realizaron sus trámites de reposición, nuevo ingreso y cambio de domicilio tenían hasta el 1 de marzo para recoger su credencial cosa que no todos hicieron.
“Estas credenciales ya fueron retiradas de los módulos del INE y computadas con los representantes de los diferentes partidos políticos, para proceder a mandarlos a la ciudad de Guanajuato y resguardarlos en una bóveda bancaria, para entregarse después del 7 de junio”, manifestó Adrián Arredondo.
Después de que se cumpliera el plazo para recoger estas credenciales, 930 ciudadanos no se acercaron ante el organismo a recogerlas, lo cual les quita el derecho de poder votar en las elecciones.
“Las personas que no recogieron su credencial, no pueden votar en las elecciones, porque nosotros vamos a llevar a cabo un desglose del padrón electoral, para conocer cuales ciudadanos votan o no”, añadió
De esta forma, al cumplirse el tiempo para recoger la credencial de elector, 930 persona de la ciudad, no tendrán derecho a votar en las próximas elecciones.
Olvidan recoger credenciales
El vocal ejecutivo de la junta distrital 09 del Instituto Nacional Electoral (INE), Adrián Arredondo Cabrera, manifestó que 930 personas no recogieron