Regresan inundaciones en la colonia Nueva Santa María en San Francisco del Rincón.
Como en años anteriores, durante la temporada de lluvia, a los vecinos de la colonia Nueva Santa María se les metió el agua a sus casas la mañana de ayer.
A las 10 de la mañana se originó el reporte, el agua entró en varias casas y en algunas subió hasta más de 20 centímetros, obligando a los propietarios a elevar los muebles para tratar de que no se dañaran, aun así hubo pérdidas para varias familias, sobre todo para aquellas que viven sobre la calle Cuitláhuac.
Protección Civil (PC) llevó 200 costales con arena que fueron distribuidos en casas de la calle Cuitláhuac. Luego los 12 elementos de la dependencia se dieron a la tarea de ayudar a sacar el agua que ingresó al menos en 6 domicilios a niveles de consideración.
PC con una bomba extraía el agua de una casa, en otra ayudaban con cubetas para agilizar los trabajos. Para permitir que el agua fluyera se abrieron canales en algunos predios y se limpiaron algunas coladeras para que el agua bajara de nivel.
Para lograr que el agua disminuyera, fue necesario abrir paso a la corriente que se estancaba por las obras en la calle Guadalupe Victoria y Tres Marías.
Apoya PC a Purísima y a San Francisco
Trabajan Elementos de Protección Civil de San Francisco y Purísima del Rincón en apoyar a la ciudadanía de ambas ciudades, ante los encharcamientos e inundaciones que se registraron ayer a consecuencia de las precipitaciones pluviales.
Personal de la dependencia realizó recorridos en colonias como Valle del Oro, Santa Fe, y el bulevar Josefa Ortiz de Domínguez.
Solo se notificó, además de lo ocurrido en la calle Cuitláhuac, un árbol del que cayeron ramas sobre los cables de energía eléctrica, así como encharcamientos y algunos puntos en los que la basura tapaba las salidas de agua.
En Purísima del Rincón el personal de la dependencia realizó recorridos de supervisión por los puntos de riesgo luego de las 10 de la mañana, sin que se registraran inundaciones, sólo encharcamientos en las colonias Avante, los Manantiales, entre otras.
A las 2:30 de la tarde se registró que en la colonia Los Mirasoles, en el puente, se tuvieron que realizar trabajos de limpieza ya que la corriente del agua estaba bloqueada por basura almacenada.
Protección Civil trabajo en coordinación con servicios municipales y Bomberos, hasta las 3:30 de la tarde en retirar bolsas con basura e incluso un árbol destrozado atascado, para lo que se empleó además del trabajo del personal, la intervención de maquinaria.