A una semana del clásico del fútbol español contra el acérrimo rival Real Madrid, el Barcelona derrotó ayer 2-0 al local Eibar con goles de Lionel Messi, y tomó distancia en el liderato de la liga sobre sus perseguidores.
Entre ellos está el Atlético de Madrid. El Barsa acumula 65 unidades en la punta por 56 del Atlético y 61 del Madrid, que recibe al Levante hoy.
“Hicimos un gran partido y llegamos al clásico como líderes y en perfecto estado. No la considero la semana más importante, sino muy bonita”, se felicitó tras el triunfo el técnico Luis Enrique.
Los azulgranas tomaron ventaja con un penal transformado por Messi a los 31 minutos y finiquitaron el encuentro con un inusual cabezazo del argentino a los 55. El doblete le valió también a “La Pulga” para situarse como máximo cañonero del campeonato con 32 goles por los 30 del madridista Cristiano Ronaldo.
El Eibar, que hilvana ocho derrotas seguidas, ocupa transitoriamente al lugar 14 con 27 puntos, a sólo tres de la zona del descenso.
Antes del choque con el Madrid, los barcelonistas deberán afrontar la visita del Manchester City el miércoles por los Octavos de final de la Liga de Campeones. El equipo catalán venció 2-1 en el cotejo de ida.
En un choque poco lucido en el coqueto estadio del Eibar, al Barsa le bastó su mayor dominio de la pelota y las diabluras de Messi y sus compañeros de ataque para llevarse los tres puntos en disputa. El brasileño Neymar inició la jugada del penal con una conducción y descarga para Ivan Rakitic, quien conectó con Luis Suárez antes de que el uruguayo dejara para Messi, cuyo disparo impactó el brazo de Borja Ekiza. El rosarino transformó el penal con decisión y potencia.
El segundo tanto llegó de informa insospechada para Messi. Los centrales acapararon la atención de la defensa del Eibar en un saque de esquina, liberando al rosarino, quien cabeceó a la red con comodidad.
Sin mayor ambición que la de reservarse para futuras batallas, el Barsa gobernó su ventaja, que bien pudo ampliar en un contragolpe Pedro Rodríguez, pero también recortar el local Federico Piovaccari con una volea al travesaño.

Vuelve Ramos con el Madrid

Sergio Ramos regresa al plantel del Real Madrid después de cinco semanas de inactividad por una lesión en una pierna.
El defensor internacional español se desgarró un músculo de la pierna izquierda el pasado cuatro de febrero, en el partido en que su equipo venció a Sevilla 2-1.
Ramos estará en condiciones para el encuentro de hoy contra Levante, en el Santiago Bernabéu.
Real Madrid se las ha visto difíciles sin Ramos: solamente ganó dos de cinco partidos de liga y fue desplazado del primer puesto por su archirrival Barcelona.
También perdió con Schalke en el partido de vuelta en Cuartos de final de la Liga de Campeones a media semana, avanzando a duras penas por diferencia de goles.
Ramos también podrá alinear con la selección española en el partido de clasificación para la Eurocopa contra Ucrania el 27 de marzo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *