A raíz de la remodelación de la calle Pino Suárez en esta ciudad, ahora ese lugar cuenta con rampas para que puedan acceder las sillas de ruedas y señalamientos adecuados para favorecer a las personas con discapacidad.
Sin embargo por su antiguo trazo, hay algunos espacios totalmente reducidos, en los que no cabría ni la rueda de una silla.
No obstante la iniciativa de destinar espacios a personas con discapacidad, principalmente motriz así como a adultos mayores, les es reconfortante a aquellos ciudadanos que lo necesitan.
Excelente que mejoren las vías
Doña Carolina Hernández, una mujer de edad avanzada, aplaudió el que se estén preocupando por las necesidades de las personas adultas y sobre todo de aquellas que requieren de silla de ruedas o muletas para transitar en la ciudad.
“Anteriormente había muchos altibajos en la calle Pino Suárez, y cuando uno llega a una cierta edad los pies ya no te funcionan bien, pero con la compostura de esta vialidad ya me siento más segura al caminar por este lugar”, señaló.
La señora era acompañada por su hija, quien también destacó la importancia de que las calles se encuentren en buenas condiciones, ya que generalmente cuando salen a la calle tiene que llevar a su mamá del brazo para que no sufra algún tropezón.
Requieren banquetas amplias y espaciosas
Otra que narró su experiencia, fue Viridiana Cázares Hernández, quien presenta disparidad motriz, ella necesita de una silla de ruedas para trasladarse a todo lugar.
“Es muy difícil andar por la calle en silla de ruedas, pero no sólo necesitamos que haya buenas rampas sino que las banquetas estén parejas y espaciosas, es bueno que nuestras autoridades piensen en nosotros, porque las calles son para que podamos transitar todos, sin ningún problema; habemos muchas personas que ocupamos de lugares óptimos y aunque no seamos la mayoría, estamos presentes. A título personal pido respeto y la comprensión a los ciudadanos, ya que a veces obstruyen con sus vehículos los lugares exclusivos para personas con discapacidad”, remató Cázares.