La lluvia de 24 mil mililitros por día desde las 4 de la mañana del sábado que continúo durante domingo, hizo resurgir los baches y el mal trabajo de mantenimiento vial que la dirección de Servicios Públicos Municipales, realizó durante el 2014.
Un total de 20 millones de pesos se invirtieron en el programa de mantenimiento vial que esta dependencia arrancó justo en el bulevar Solidaridad, para rehabilitar un tramo de esta arteria de la ciudad.
Esto se suma a los 17 millones 60 mil 446 pesos y 40 centavos que la dirección aplicó a diferentes vialidades durante 2013, información solicitada por a.m. a través de la Unidad de Acceso a la Información.
En 2014. se registró una inversión de 31 millones 169 mil 830 pesos y 40 centavos para trabajos de rehabilitación vial, además de los 10 millones de pesos que para este 2015 se aplicarán para mantenimiento mayor, por parte de Obra Pública y Servicios Públicos.
En el listado proporcionado por la dirección de Acceso a la Información, en 2013, se incluyen montos para “mantenimiento rutinario” de un millón 643 mil 534 pesos más los 3 millones 446 mil 35 pesos que se invirtieron en 2014, con esta misma denominación, sin especificar para qué vialidades se invirtieron.
En la lista de vialidades se encuentra el bulevar Mariano J. García, que se encuentra en proceso de ampliación, además de otras arterias importantes de la ciudad, como son la avenida Insurgentes, bulevar Solidaridad, bulevar Arandas, avenida Morelos, avenida Lázaro Cárdenas y el bulevar Los Reyes.
Se vuelve a hundir Solidaridad

Apenas el pasado 12 de marzo, personal de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento (Japami), realizó reparación en el bulevar Solidaridad después de la ruptura de una tubería de drenaje que ocasionó que oficinas de una empresa, justo a un costado del desnivel que conduce al bulevar Díaz Ordaz, se inundará.
Por las lluvias, la reparación que hizo el personal de Japami, comenzó a desaparecer, surgiendo nuevamente un hueco que ocasionaba problemas a los conductores de vehículos e incluso de rutas urbanas.
Humberto Rosiles, director de la Junta, informó que el pronóstico indica que continuarán las lluvias este 16 de marzo, además de asegurar que 35 cárcamos en toda la ciudad y las plantas de tratamiento, continúan en funcionamiento.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *