Hasta un 50% de pérdidas económicas prevén comerciantes de la edición 2015 de la Feria de las Fresas en el primer fin de semana, luego de que por las lluvias, se suspendiera el uso de los juegos mecánicos.
El director de Protección Civil, Javier Gallaga Solórzano, explicó que hasta que no se detengan los días lluviosos no se podrán poner en funcionamiento los juegos mecánicos, al igual que no se permitirá la presentación de artistas en el Teatro del Pueblo.
En una visita a la nave comercial del Inforum, donde se encuentran 187 stands instalados, los comerciantes comentaron que incluso desde el inicio oficial de la Feria, y aun sin lluvias, la asistencia fue muy floja.
Raymundo Hernández, quien tiene el Museo de Cera, dijo que aun con la presencia de autoridades municipales y funcionarios el pasado viernes, no hubo mucha afluencia.
“Ahora con la lluvia estuvo peor, el otro año (2014) vino más gente, pero en esta ocasión si se bajo mucho, ayer (sábado 14 de marzo) estuvo solo, pensamos que iba a venir mucha gente porque es fin de semana largo, es quincena y es inicio de Feria, pero nada”, comentó.
Aún con la lluvia y el frío, hubo quienes si acudieron a la Feria, encontrando los juegos mecánicos detenidos y sólo a algunos de los expositores en la nave comercial.
“Yo creo que debieron hacer un descuento hoy en taquilla, porque el boleto está muy caro, pero ya entramos y ahora vamos a ver aunque sea los puestos, compramos algo y nos vamos, está cara la entrada”, sugirió Verónica Díaz, visitante de la Feria.
El viernes 13 de marzo, cuando se inauguró la Feria, faltaban cerca de 30 stands que el representante de Atracciones García, Roberto García, indicó se instalarían en los días siguientes, aunque un gran porcentaje de locales se mantuvieron cerrados después del medio día.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *