Un camión de pasajeros quiso ganarle el paso al tren, y lo único que logró fue chocar a dos autos que estaba delante de él; aún así no libró el golpe del ferrocarril, que le pegó en la parte trasera, llevándose parte de la defensa. El hecho ocurrió en la Ciudad Industrial.
Durante el accidente, el tripulante de un automóvil resultó lesionado y fue trasladado a una clínica particular para su atención médica, donde es reportado estable.
“El camión traía como a 12 pasajeros, el chofer quiso ganarle al tren y avanzó para poder cruzar las vías, aún así le pegó la maquina por atrás; la gente que llevaba de pasaje nada más se bajo del camión bien espantada, lo bueno es que a ninguno le paso nada”, dijo un testigo de los hechos.
El accidente se reportó a la 1:20 de la tarde de ayer; fue en la avenida México-Japón esquina con el camino a San Miguel Octopan.
Se trataba de un camión de la marca Mercedes Benz, naranja con rojo, de la empresa Ómnibus Urbanos y Sub Urbanos de Celaya, con número económico MCE-0537, con la ruta Monte Blanco-Gobernadores.
También participó un automóvil marca Ford, tipo Mustang, azul y una camioneta marca Ford, tipo Explorer, azul, los dos con placas de circulación del estado de Guanajuato.
Según testigos del percance, la camioneta y el automóvil circulaban sobre México-Japón con dirección al poniente y a la altura del camino a San Miguel Octopan, detuvieron su marcha ya que les tocó el semáforo en rojo.
En ese momento, estaba por cruzar una máquina del tren de la empresa Kansas City Southern de norte a sur, la cual jalaba algunos vagones y plataformas.
El chofer del camión le quiso ganar el paso al tren cuando éste se aproximaba, e intentó cruzar las vías para seguir con su derrotero, y del carril central se pasó al carril izquierdo.
Para evitar ser golpeado por la máquina, el microbús impactó por alcance al automóvil Mustang, y éste chocó a la camioneta.
A pesar de esto, el tren alcanzó a pegarle al camión de pasajeros en la parte trasera del lado izquierdo y metros más adelante, el operador de la máquina logró detenerla.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *