Con tradición de 43 años y de manera ininterrumpida, la Asociación Católica de la Juventud Mexicana (ACJM) lleva a cabo sus ejercicios cuaresmales, a la par con la promoción del deporte y capacitación de jóvenes.
Las actividades están enfocadas en apoyar tanto en el área deportiva a los jóvenes que participan en la LIFA, en las categorías de Primera Fuerza, Intermedia y en la Juvenil.
Ahorita se están organizando para llevar a cabo los ejercicios cuaresmales durante los días de Semana Santa.
“Tenemos 43 años ininterrumpidos llevando a cabo los ejercicios de encierro y así también la peregrinación que se realiza con las cruces al cerro del piloncillo el viernes santo”, detalló Rafael Parra, presidente del ACJM.

La capacitación deportiva:

En este sentido, Rafael Parra dio a conocer que los jóvenes entrenan los días martes, miércoles y viernes, como encargado está el instructor Eduardo Ruiz, quien precisamente es el encargado del conjunto de Primera Fuerza que milita en la LIFA.
“Tenemos dos equipos en la categoría infantil, dos en la LIFA y el juvenil, además de que contamos con dos en la división de veteranos”, informó.
“Además se tienen pláticas formativas de diferentes temas tratando de evitar el consumo de alcohol, la drogadicción, también hay previsión para evitar enfermedades por ejemplo de tipo venéreas, así como formativas de tipo sexual, que ahorita en la actualidad es un desastre”, señaló.
Dijo también que se tienen pláticas de orientación vocacional, para lo cual se cuenta con un grupo de conferencistas que los apoyan cada año de manera desinteresada, concluyó Rafael Parra.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *