La evaluación al trabajo y cargos que tienen mil 600 empleados municipales se finalizó por parte del personal de la dirección de Recursos Humanos, informó su titular, Ana María Flores Bello, quien descartó por completo que se realice despido a personal.
En total, la plantilla del Municipio consta de 2 mil 659 empleados, pero no todos fueron parte de este análisis de labores, en donde el objetivo es reducir los tiempos de atención para la ciudadanía y determinar actividades específicas para los trabajadores.
“Por parte de Recursos Humanos ya concluimos todo lo que son descripciones de análisis de puestos, faltaban algunas áreas, las fuertes como es Seguridad Pública, pero ya quedo, estamos en proceso de revisión con Comisión de Hacienda, tenemos pláticas sobre esto”, comentó.
Para finales de abril de este año, se podría determinar si habrá movimientos dentro de las direcciones municipales, donde Flores Bello indicó podría moverse como máximo, un empleado, para reacomodarse dentro de la misma dirección general o en áreas de la dependencia.
“Nos falta terminar de revisar si se harán ajustes o no sobre todo por los tiempos, entonces tenemos que evaluar qué es lo que más puede beneficiarle al Municipio y cuidando siempre al empleado”, añadió.
La directora de Recursos Humanos, dijo que más que duplicar tareas, algunos de los empleados se encargan de labores que puede realizar un sólo trabajador, a parte de que se busca con esta reasignación de personal, poder acortar los procedimientos en donde se atiende a la ciudadanía.
Flores Bello comentó que hay direcciones que requieren más personal, como es la dirección general de Servicios Públicos Municipales, que necesitan aumentar los trabajadores dedicados a las actividades operativas.
La funcionaria municipal explicó que la dirección de Seguridad Pública tiene otro tipo de necesidades, y aunque faltan elementos, no se pueden contratar con facilidad como en otras áreas, pues deben pasar por la Academia de Seguridad.
Asumen sus nuevos cargos
Los titulares de las áreas de Educación Municipal y Desarrollo Social y Humano, iniciaron la semana con el análisis de los trabajos que se han hecho en estas áreas antes de su ingreso, para elaborar el plan de trabajo de lo últimos 6 meses de administración.
María del Refugio Godoy Alvarado, al iniciar su gestión en Desarrollo Social y Humano, arrancó con los trabajos en comunidades rurales y colonias que se vieron afectadas por las encharcamientos ocasionados por las lluvias.
Manifestó que con apoyo de otras dependencias de gobierno, se pudo solventar el apoyo a estos sectores, e indicó que continuarán pendientes de las necesidades de cada área, para que la administración pública cierre correctamente.
Por su parte, Miguel Ángel Martínez Aguilera, en su calidad de Director de Educación, señaló que encontró una dependencia bien organizada, con un equipo de trabajo dispuesto a continuar con su labor para beneficiar al sector educativo.
Explicó que como prioridad, se tendrá la entrega de becas para que a finales de esta semana, se den a conocer los nombres de los beneficiados, y continuar con los proyectos que dejó pendientes Godoy Alvarado.