El presidente municipal Octavio Villasana Delfín justificó el sobreprecio de lentes con el argumento de que se deben de considerar gastos de operación para su repartición a miles de alumnos.
El domingo AM dio a conocer que la administración Municipal adquirió a través de la Dirección de Presupuesto Participativo lentes con un valor en el mercado no mayor a 250 pesos, y los pagó a 406 pesos.
Sin embargo, la Dirección de Salud municipal adquirió tres mil piezas a un precio de 290 pesos bajo las mismas condiciones de los primeros.
El Alcalde manifestó que estará al pendiente de que se revisen los contratos respectivos.
“Se revisarán los convenios, los contratos. Es difícil hablar de sobreprecio porque no solamente es la adquisición de los lentes, se tiene que armar todo un operativo alrededor de esto.
“Se necesita que el personal vaya a las escuelas, que se lleven los equipos adecuados a las escuelas, no es lo mismo atender a una persona en la óptica que revisar a mil niños en una escuela”, dijo.
Agregó que el asunto ya lo investiga la Contraloría municipal, a través de la cual se podrán tomar decisiones.
Justifica Alcalde comprar lentes caros
El presidente municipal Octavio Villasana Delfín justificó el sobreprecio de lentes con el argumento de que se deben de considerar gastos de operación