José Antonio Meade Kuribeña, secretario mexicano de Relaciones Exteriores, confirmó la presencia de 8 mexicanos entre los rehenes que fueron liberados por las autoridades tunecinas durante el asalto por parte de grupo armado al Museo del Bardo en el centro de la ciudad.
“Los ocho mexicanos que se vieron involucrados en el incidente están liberados, sanos y salvos en camino a reincorporarse a sus actividades”, declaró Meade a los periodistas desde Washington.
Los 8 mexicanos forman parte de un grupo de 300 turistas que fueron rescatados por las autoridades tunecinas.
“Reiterar el gusto que nos da el que esto que sucedió hoy en Túnez, no pase ?para los mexicanos que estuvieron involucrados? de ser un episodio lamentable, pero del que salieron bien librados”, añadió.
El asalto al Museo del Bardo dejó un saldo de 22 personas muertas, 17 de ellas turistas extranjeros.
El ataque fue llevado a cabo por un comando armado con rifles de asalto tipo Kalashnikov y vestidos con uniformes militares, que intentaron tomar el edificio del Parlamento, donde se enfrentaron a tiros con los guardias.
Los atacantes huyeron del lugar y se refugiaron en el museo, donde tomaron como rehenes a los turistas que se encontraban en el interior.
La agencia estatal de noticias TAP informó que los dos atacantes fueron abatidos por las fuerzas de seguridad tunecinas que ingresaron al museo para liberar a los rehenes.
Aunque aún no está claro quienes son los responsables del ataque, medio occidentales reportan que se trata de un grupo ligado al extremista Estado Islámico, quienes se responsabilizaron del ataque.
Liberan a 8 rehenes mexicanos de ataque a museo en Túnez
José Antonio Meade, secretario de RE, confirmó la presencia de 8 rehenes mexicanos en el ataque al Museo del Bardo en Túnez, quienes ya fueron liberad