El alcalde, Sixto Zetina Soto, aseguró que se hará el proyecto ejecutivo y se buscará el recurso económico para poder colocar concreto hidráulico en el bulevar Solidaridad, una de las vialidades más dañadas por las lluvias y que se encuentra en pésimas condiciones.
El Edil dijo que se encuentran en el proceso de realizar el proyecto ejecutivo, para saber cuánto recurso se requeriría para poder “rehacer” esta vialidad, y poder darle más años de utilidad para los irapuatenses.
Durante las lluvias del 14 y 15 marzo, este bulevar fue uno de los que más daños sufrió, aunque se han invertido millones de pesos durante el trienio de Zetina Soto para poder solventar estos daños, debido al constante paso de vehículos.
“Este fin de semana por el tema de las lluvias, en muchas ciudades del País, se afectó parte de las vialidades, y en ese sentido estamos ya en el proceso para iniciar el tema de mantenimiento vial y en lo particular me quiero referir al caso de Solidaridad”, comentó.
El alcalde dijo que independiente del trabajo que se hará para mantenimiento vial y mantenimiento mayor, tanto en esta como en diferentes vialidades del municpio, se buscará resolver la situación del bulevar, aunque aun no se tiene un estimado de cuánto podrían costar estas acciones.
“Hemos mandado a hacer el proyecto ejecutivo para que el día de mañana se pueda gestionar el recurso, para poder volver a hacer Solidaridad con concreto hidráulico, y que le de muchos años de vida a esta arteria importantisima de Irapuato”, aseguró.

Darán garantía empresas

El director de Obra Pública, Arturo Rocha Lona, informó que se encuentran en el proceso de licitación por invitación de cerca de 12 empresas, para dar mantenimiento mayor a vialidades como el bulevar Villas de Irapuato y bulevar Lázaro Cárdenas.
Para estos trabajos se tendrán destinados 10 millones de pesos, que el titular de Obra Pública comentó se repartirán en trabajos en tres acciones, en cada uno, participando cuatro empresas locales con experiencia en este tipo de actividades.
Rocha Lona comentó que cada empresa debe pagar una fianza de anticipo, del 10%, además de que se entrega una fianza de vicios ocultos, que cubre un año después de la obra, los desperfectos que puedan encontrar.
“Todo depende de la supervisión que se espere y la calidad del material, y algo muy importante son las pruebas de laboratorio que se hacen en obra, que nos dan la certeza de la calidad de los materiales”, finalizó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *