Las lluvias registradas la semana pasada en el Estado causaron que las presas, registraran un incremento considerable en el agua que captan.
“Los embalses que tenemos, los más importantes en el estado, hoy se encuentran en niveles históricos, estamos hablando de más del 90 por ciento, y por supuesto hay que decir que se incrementaron significativamente, a razón de que estos últimos días tuvimos lluvias importantes”, señaló Humberto Carlo Navarro de Alva delegado de la Conagua.
Las lluvias que se sintieron en Guanajuato, por el frente frío número 43 que ingresó al país, fue lo que ocasionó una subida importante en el nivel de las diferentes presas que hay en el estado y que obligó a cerrar algunas de ellas.
“Tuvimos que cerrar algunas presas, porque resulta ocioso estar con las presas abiertas irrigando las zonas de cultivo, cuando la bendición del cielo, pues nos está permitiendo que caiga agua y cerramos las presas para generar ahorros”, señaló Navarro de Alva.
Sin embrago recalcó que existe la posibilidad de que durante este año la abundancia de lluvias sea mayor que en 2014, por ello reconoció que llegado el momento y supervisando las presas se podría hacer un desfogue controlado de las mismas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *