Alexa Glatch de los Estados Unidos es la reina del Internacional de Tenis Femenil décima edición del Guanajuato Open 2015, se llevó el premio mayor tras vencer en singles a Renata Voracova de la República Checa.
Con este platillo se bajó el telón del máximo evento deportivo que reunió a tenistas de 18 países, considerado el mejor de Latinoamérica, que nació hace 10 años en el Club Santa Margarita como Torneo Chalenger.
Hoy con el respaldo del consejo de administración a cargo de su presidente Sebastián Martínez y como director del torneo Miguel Angel Balandrán, así como el apoyo de patrocinadores se pudo llevar a cabo con el mejor de los éxitos.
La final la protagonizaron a partir de las 12 del día en la cancha estadio del club, Alexa Glatch de los Estados Unidos de Norteamérica contra María Sánchez de Nueva Zelanda, el partido se definió en dos sets con parciales de 6/1 y 6/3.
Para accede a la final de singles, Renata Voracova venció en tres sets a Patricia María de Rumania, mientras que Alexa Glatch superó en semifinales a su compatriota María Sánchez.
En lo que fue el partido, a pesar de los fuertes rayos del sol esto no fue impedimento para que las bellas finalistas se brindaran en el terreno de juego haciendo gala de excelente condicion física y habilidad con la raqueta y desplazamiento en la cancha, buscando sumar puntos desde el primer sets.
Sin embargo poco a poco se fue imponiendo la contundencia dela estadounidense Alexa Glatch, quien apoyada por el público que se dio cita supo finiquitar el marcador a su favor con parciales de 6/2 y 7/5, para asegurar la victoria y el título.
Premian a campeonas
Durante la ceremonia de premiación encabeza por Sebastián Martínez, presidente del Club Santa Margarita se destacó el éxito que se tuvo en esta décima edición del Guanajuato Open 2015.
Acompañado por Miguel Angel Balandrán y miembros del comité organizador llevaron a cabo la entrega de premiación a la campeona y subcampeona, no sin antes felicitarlas por su entrega y profesionalismo.
A la campeona, Alexa Glatch de los Estados Unidos se le entregó un cheque por la cantidad de 3,919 dólares, mientras que la finalista Retana Vorocova se llevó 2,019 dólares, ambas prometieron volver a Irapuato para competir en la edición del 2015, que aseguraron superará el éxito que se tuvo en esta ocasión. (Jesús Rodríguez)