El cambio de régimen fiscal por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT), ha hecho que muchos pequeños comercios se vean imposibilitados de realizar algunas transacciones.
Por ello el SAT junto al Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y la Confederación Nacional de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicio y Turismo (Concanaco Servytur) han desarrollado una herramienta para solucionar estos problemas a las pequeñas y medianas empresas.
A través de una tableta, los negocios pueden controlar sus ventas, reportar ventas en linea, vender tiempo aire electrónico, hacer facturas electrónicas y hacer cobros con tarjetas de crédito y débito.
Julio Vega Soto, director de la Canaco Irapuato, declaró que cuenta con tecnología 3G, 1Gb de Ram, Wi-Fi, almacenamiento de 8Gb, lector de tarjetas metálicas versión 2.4.2 que permite leer tarjetas Visa y Mastercard y un Gb mensual de Internet gratuito por un año.
“Los pequeños negocios han sufrido por el cambio de régimen fiscal, por eso dependencias de gobierno y el apoyo del empresariado nacional han buscado una solución tecnológica para ellos, que les permita tener mayor control en sus ventas y sobre todo que sea fácil de usar por los comerciantes”, explicó.
La herramienta para las personas del Régimen de Incorporación Fiscal puede usarse como Terminal Punto de Venta, no genera renta mensual, ni mínimos de facturación y tiene una comisión del 2.58 por ciento.
No se requiere tener cuenta bancaria para depositar las ventas que realice con tarjetas.
Esta tableta tiene facturación electrónica de forma directa con SAT móvil, por lo que la emisión de facturas no tiene costo.
La Concanaco cuenta con una capacitación sobre el uso de esta herramienta y un acompañamiento de 1 semana.
Cuenta con servicio gratuito de Internet por 12 meses, con una capacidad por mes de 1 Gb.
Para obtener esta herramienta sólo es necesario acercarse a la Canaco de Irapuato, en la calle Primo Verdad de la zona centro, y presentar la hoja de alta en Hacienda, credencial de elector del representante legal del negocio y comprobante de domicilio del comercio fiscal.
“Una vez que se validen los documentos, el empresario pagará 800 pesos (más envío) en una cuenta bancaria del propio Inadem y con ello esperará la llegada de su tablet”, explicó Vega.
Una tableta como esta tiene un costo comercial de alrededor de 8 mil peso.
Este programa no condiciona a los comerciantes a afiliarse a la Concanaco, por lo que cualquiera puede beneficiarse.
“Hasta el momento tenemos 7 tabletas validadas para entrega, pero deseamos que más empresarios la puedan obtener, desde el señor que maneja un taxi hasta una tienda de abarrotes, porque con esta tableta pueden llevar sus cuentas y lo más importante cobrar con tarjetas de crédito”, señaló Vega Soto.
Anuncia Concanaco tabletas para facturación
El cambio de régimen fiscal por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT), ha hecho que muchos pequeños comercios se vean imposibilitados