Antes de que termine la Administración del alcalde, Sixto Zetina Soto, se podría comenzar la construcción de dos edificios de 8 departamentos cada uno en el nuevo predio que adquirieron autoridades del Instituto Municipal de Vivienda (Imuvi).
Verónica Mendoza Arroyo, titular del instituto, informó que será este proyecto, denominado vivienda vertical, el que inicie con la “detonación” de la creación de vivienda en Irapuato, que desde hace 6 años, tiene una demanda de entre 3 mil y 4 mil viviendas.
El terreno ubicado en la colonia Las Liebres, tiene cerca de 3.4 hectáreas de espacio, donde se busca desarrollar vivienda de tipo unifamiliar y vertical, que se ocupará en lugar del predio San Luis, que no tenía las características adecuadas para construir hogares para los irapuatenses, para lo que el Imuvi debe saldar su deuda de 13 millones de pesos que solicitó al Municipio.
Mendoza Arroyo aseguró que el proceso administrativo para solucionar el problema del predio San Luis lo realizó el consejo del Imuvi, cuidando el aspecto jurídico, por lo que esperan que se pueda concretar antes de terminar el trienio, el inicio de este nuevo conjunto de departamentos.
Existe rezago en vivienda
Antes de terminar la Administración del alcalde, Sixto Zetina Soto, podrían comenzar la construcción de dos edificios de 8 departamentos cada uno en e