Jugadores del equipo Irapuato unidos por una causa noble en apoyo de su compañero Héctor Hernández, puesto que sus dos hijas recién nacidas necesitan de cuidados médicos especiales.
Las pequeñas se encuentran internadas en el sanatorio Country 2000 en la ciudad de Guadalajara, Jalisco donde su esposa Liz Salazar dio a luz en días recientes.
En conferencia de prensa los jugadores del Irapuato anunciaron la realización de eventos para recaudar fondos que serán destinados en apoyo a Héctor Hernández, se confirmó que este sábado 28 de marzo a las 10 de la mañana estarán en el estadio Sergio León Chávez y por la tarde a partir de las 16:00 horas en el Inforum que se localiza en la feria.
Comunicaron que habrá subasta de playeras autografiadas que están siendo donadas por los jugadores del Irapuato y de otros clubes, además de la rifa de dos lugares para que aficionados puedan estar con el equipo durante la concentración de este jueves, previo al partido del viernes contra Monarcas Morelia.
En esta labor están involucrados todos los jugadores de la Trinca y como representantes estuvieron presentes ayer; Ariel González, Fernando Cortés, Manuel Cavallo, Alfonso Rippa y Héctor Navarrete, acompañados por Felipe Montemayor, gerente del Club Irapuato, así como las esposas de Fernando Cortés, de Ariel González y Alfonso Rippa.
Asimismo, se informó del número de cuenta 12914602 del Banco del Bajío, en el cual las personas pueden dar su aportación voluntaria.
Los Freseros hacen el llamado a toda la afición de esta ciudad para que contribuyan con su granito de arena, participando en la feria y en las subastas de diferentes artículos este sábado 28 de marzo.
No cuentan con seguro médico familiar…
“Los jugadores cuentan con seguro médico personal por parte de la Federación Mexicana de Futbol que se da con el registro de su contrato, pero éste no incluye a la familia”, aclaró Felipe Montemayor, gerente del Club Irapuato, y dijo además que ningún tipo de seguro entra cuando se trata de parto prematuro, indicó.
El seguro es individual
“Nosotros como seguro médico contamos con gastos individuales por parte de la Federación Mexicana de Futbol, pero en esa cláusula no se incluye a la familia”, citó Jorge Manrique, técnico del equipo Irapuato.
“Hasta donde yo tengo conocimiento es de lo que uno cuenta, no sé como funcione realmente el seguro por lesiones y demás, al parecer hay un convenio con la Federación”.
“Por lo tanto creo que no incluye a la familia, es siempre hacia el jugador, al parecer anteriormente sí trabajaban así los equipos, pero desconozco este tema que me comentas”..
” Repito, la Federación es quien maneja esta situación aunque en cada equipo es diferente”, concluyó JorgeManrique.