Habitantes de la comunidad Pantoja se quedaron sin el camino que usaban para transitar frente a la presa.
La construcción de lo que al parecer será un parque acuático, aseguran, los dejará sin libre tránsito, afectará sus labores diarias tanto en las ladrilleras como en la pesca, y no les permitirá ni pasar a la iglesia.
La construcción abarca unos 10 metros de ancho por unos 25 metros de fondo, se construyó una barda que impide el paso justo donde los autos transitaban a diario al pie de la presa.
Los habitantes dicen que sólo han hablado con representantes de la construcción, quien en un principio dijeron que dejarían un camino para el paso, pero de pronto ya estaba toda la barda construida.
“El camino principal no tiene bajadas para la presa, por eso nos afectó mucho…les dijimos que no podían construir aquí y que sólo iban a poner una valla, que iban a dejar una pasada para los carros”
Los habitantes de la comunidad acudieron a Conagua para pedir acudan a la construcción y determinar si está violando las reglas.
Sin embargo, dicen que les dieron un plazo de respuesta de hasta 60 días para atender el caso, mismo que vencerá en mayo.
El 10 y 11 de mayo, habitantes de la comunidad Pantoja, llevarán a cabo los festejos de la Santa Cruz, celebración que incluye desfile de carros y peregrinación justo por el paso que fue tapado por la barda colocada frente a la presa.
Además de que algunos no podrán pasar al otro lado, donde está el templo.
Como una medida para seguir exigiendo que no se tape el camino que también comunica a la comunidad de Pantoja con la comunidad Flor de Begoñas, los habitantes aseguran que, en caso de no recibir respuesta positiva de Conagua, detendrán la construcción.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *