En la ciudad de Purísima del Rincón están listos para recibir a los visitantes y cuidar a la población durante las vacaciones, por lo que Protección Civil presentó el programa del “Operativo San Cristóbal” con que se trabajará este año.
Héctor Hugo Guzmán, director de la dependencia explicó que se supervisarán las zonas recreativas del municipio, entre las que se mencionan el Balneario “Los Girasoles” y “Cruz de Mayo”, así como las presas de Cañada de Negros, Santa Efigenia o presa nueva, y Santa Eduviges.
También se harán recorridos en el parque “Mil Azahares”, en la deportiva de Jalpa, el parque “La Alameda” y la Deportiva Independencia.
Explicó Héctor Hugo Guzmán: “Nos hemos encargado de que en algunos de estos lugares se cuente con la información sobre medidas de seguridad para evitar poner en riesgo a los visitantes”.
También expuso lo concerniente a los incendios de pastizales, fogatas por campamentos, entre otros, por lo que dijo que serán repartidos 2 mil trípticos.
En cuanto a la coordinación con otras dependencias e instituciones de seguridad, rescate y socorro, dijo el director de PC que contarán con 10 elementos y las unidades del cuerpo de Bomberos, así como con 15 personas de la Comisión Nacional de Emergencias con sus respectivas ambulancias.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *