Los contratos de la licitación de la calle Malpaso en la colonia CFE, además de las condiciones que tiene la vialidad, serán revisados por la Contraloría Municipal, informó Francisco Martínez Arredondo, titular del área.
El Contralor Municipal indicó que en el caso expuesto por AM, sobre la licitación de una vialidad ya urbanizada para pavimentarse, para la empresa de la familia del arquitecto y candidato del PAN, Ricardo Ortiz Gutiérrez, podría haber conflictos de intereses, aunque el arquitecto no tenga la representación legal de la constructora.
El funcionario municipal explicó que además de la revisión del contrato y las características de la obra, estarán al pendiente de las actividades de la dirección de Obra Pública, a cargo del titular, Arturo Rocha Lona.
“Es urgente reglamentar y ampliar las causales de abstención para los procesos de contratación y los contratos de Obras Públicas que celebre la Administración, esto es que las diferentes causales de abstención se aumenten y sean más fuertes en la Ley de Obras Públicas del Estado y Municipios”, comentó.
El Contralor Municipal comentó que las “lagunas” en las leyes y faltas de normas violentan los principios de este tipo de procesos legales, en donde se pueden ver involucrados los intereses de personas que tienen alguna relación con la Administración, candidatos o familiares de los mismos.
“Tenemos que cuidar mucho el proceso electoral, no viciarlo con situaciones extrañas en el manejo de la obra de los programas o del actuar de los funcionarios públicos, me pronunció de manera enérgica para que se llame a trabajar a la dirección de Obra Pública con transparencia en la rendición de cuentas y adjudicación de las obras”, finalizó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *