Hans Joachim Scholer, experto en la industria textil de la empresa Senior Experten Service (SES), calificó la ropa que se hace en Moroleón y Uriangato como anticuada.
En el restaurante La Quimera se reunió el especialista y Rosalba López Ávalos, presidenta de la Asociación de Mujeres Mexicanas Jefas Empresarias (AMMJE) con empresarios de la región.
La SES es una fundación de la industria alemana para la cooperación internacional, ofrece servicios para las industrias de todo el mundo, desde agronomía hasta zincografía.
A los empresarios se les informó que se realizó una supervisión de la industria textil de la zona y se llegó a la conclusión de que la falta de capacitación tiene detenida a las empresas.
“Lo que yo he encontrado aquí en Moroleón es una industria de confección textil parcialmente parada, después de preguntar porqué esa situación, aquí he recibido varias respuestas: por la inseguridad de la región, porque han quitado de la ciudad la Expo”, expresó Scholer.
Por ello recomendó buscar fuera de la región los tejidos que están a la vanguardia, telas y modelos, así como dejar de lado la manufactura de moldes dibujados, pues ya hay tecnología para moldes digitales con mayor precisión.
De igual manera señaló que se deberían bajar los precios para atraer de nuevo a los compradores.
Califica a ropa de “anticuada”
Hans Joachim Scholer, experto en la industria textil de la empresa Senior Experten Service (SES), calificó la ropa que se hace en Moroleón y Uriangato