En un fuerte choque ocurrido la madrugada de este domingo sobre la Avenida Patria, en Zapopan, tres personas perdieron la vida y una más resultó herida de gravedad.
El accidente estuvo precedido por el exceso de velocidad y, presuntamente, por el alcohol, coincidieron autoridades.
Poco después de las 4:00 horas, dos hombres y dos mujeres viajaban en un Dodge Dart de 1977, cuando el conductor perdió el control al salir de una curva, antes de llegar a la Avenida Acueducto.
El vehículo, que según agentes de Tránsito presentaba modificaciones para los arrancones, “machueleó”, alcanzó a rozar el poste de una luminaria pegada al carril extremo izquierdo y se fue hacia el costado opuesto.
Desde ahí avanzó cerca de 40 metros para después subirse a la banqueta e impactarse contra un muro.
Además del conductor, cuyo nombre no se pudo conocer, en la parte delantera viajaba Andrea Reynosa Lara, de 24 años. Según técnicos en urgencias médicas, ambos murieron antes ser atendidos.
“Encontramos a dos personas prensadas, las mismas ya fallecidas, y a otras dos, las mismas aún con vida; al momento de estar dándole atención a éstas, una nos cae en paro cardiorrespiratorio, se le hacen maniobras, pero no sale”, informó el paramédico, Juan Gabriel Ortiz. La última víctima era un hombre.
“La cuarta persona es una femenina de unos 25 años de edad; de ésta se hacer cargo la ambulancia de la Cruz Verde Norte. Se la llevaron (delicada) a su unidad para su mejor atención. Todos traen traumatismo severo de tórax y cráneo”, agregó Ortiz.
“Aquí tenemos una curva muy prolongada y, pues, como que hay huellas de alcohol”, indicó.
En el vehículo no se encontraron bebidas embriagantes, pero el olor a licor que había en éste era fuerte, señalaron bomberos y personal de la Fiscalía Central.
Además de los fallecidos, el choque dejó daños considerables en la barda con la que se impactó.
Un policía vial calculó que el conductor viajaba a al menos 100 kilómetros por hora en una vía en la que, como máximo, se debe ir a 50.
Ninguno de los afectados llevaba cinturón de seguridad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *