El día de ayer dio inicio la Semana Santa, o Semana Mayor, con el Domingo de Ramos, el cual fue celebrado en Lagos de Moreno, como en todo el País y el mundo por parte de los fieles católicos.
Desde sus inicios hace ya 452 años, Lagos de Moreno fue cobijada con el velo de la religión católica, y hoy, más de 4 siglos después, las manifestaciones de fe y amor hacia Dios y su Hijo Jesucristo se hacen presentes día tras días.
En esta ocasión, ayer el Municipio participó en el inicio de la Semana Mayor, la cual comenzó solemnemente con el Domingo de Ramos.
El Señor cura de la Parroquia de la Asunción, José Luis Aldana Wario, encabezó la procesión de esta fiesta litúrgica, la cual se celebró ayer a la 1 de la tarde.
El evento eclesiástico dio inicio en el Jardín de los Constituyentes con la bendición de los ramos y la lectura del Santo Evangelio de Marcos, el cual explica cuando Jesús y sus discípulos se acercaron a Jerusalén por Betfagé y Betania, cerca del Monte de los Olivos, y el Salvador pidió a estos que fueran a buscar un burro. Jesús montó en él, muchos hombres y mujeres extendían sus mantos en el camino y otros lo tapizaban con ramas cortadas en el campo, los que iban siguiéndolo iban gritando “Hosanna, bendito el que viene en el nombre del señor”, explicó Aldana Wario.
El sacerdote se dirigió a los presentes para hacerlos reflexionar sobre lo que debe de significar ese ramo y la alabanza a Dios en nuestra existencia en la Tierra.
“Es fácil alabar a Jesús con los labios, pero lo más difícil es cuando debemos hacerlo con la vida”, señaló el párroco.
“Pidamos al Señor que nos dé la fuerza, el compromiso, para pasar por la vida dando testimonio de él. Esto es lo que hoy estamos conmemorando”, añadió.
Posterior a sus palabras, el presbítero y algunos fieles se dirigieron a la Parroquia de la Asunción para dar comienzo a la Santa Misa, y durante el recorrido se iban cantando las alabanzas a Jesús.
Al arribar al recinto sagrado comenzaron las lecturas, donde se leyó la pasión de Cristo, próxima a representarse en esta Semana Mayor en varias colonias de la ciudad.
Inicia la Iglesia Semana Santa
Realiza el Cura José Luis Aldana, bedición de ramos en el Jardín de los Costituyentes y celebra después Misa Solemne.