Luego de que hace unos días se viera al obispo de la Diócesis de Irapuato, José de Jesús Martínez Zepeda, borrando un graffiti que hicieron en una de las paredes de La Catedral, el equipo de AM captó a un ciudadano orinando cerca del recinto.
Cerca del medio día, hora en la que un gran número de personas se encuentran en esa plazuela, y a pocos minutos de realizarse la ceremonia del Domingo de Ramos, el hombre subió atrás de la escultura del Papa Juan Pablo II, donde finalmente hizo sus necesidades, aun con la presencia de más ciudadanos alrededor.
El obispo pidió a la ciudadanía respeto no sólo por los edificios y por los lugares que sirven de recreación para los irapuatenses, sino por los mismos ciudadanos, que merecen vivir en una ciudad limpia y con buena imagen.
Pide Obispo más respaldo para policías
El obispo de la Diócesis de Irapuato, José de Jesús Martínez Zepeda, opinó que la ciudadanía debe dar mayor respaldo a los elementos de corporaciones policiacas, ejemplificando la labor que realizaron Policías municipales esta semana pasada, con la detención de un asaltante de bancos.
Durante la detención de esta persona involucrada en el robo a un banco, los policías municipales debieron abrir fuego, debido a que los delincuentes comenzaron a dispararles, durante la persecución, situación que el obispo calificó como una forma de defenderse de los elementos.
“Hay que respaldar a nuestros policías, porque los responsables no son los policías sino la sociedad, pero vivimos en un tiempo en que no queremos responsabilidad, queremos que nos tengan tranquilos y no nos molesten, nadie quiere participar en nada, ni en juntas de colonos ni en seguridad, queremos no tener ningún problema”, opinó.
Martínez Zepeda comentó que hace falta mayor participación ciudadana, pues la policía está al servicio de la sociedad, pero debe ser un trabajo en conjunto, pues si actúan de manera correcta, se les debe reconocer, y si no hacen su trabajo, se debe investigar la razón y pedir que los capaciten de manera correcta.
El obispo de la Diócesis de Irapuato, pidió a los elementos de la nueva división de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Policía Rural, que hagan su trabajo sumándose a los elementos municipales.
“Que conserven las leyes y salvaguarden el orden, para eso están armados, y organizados”, finalizó.