Con un sistema único e innovador de corte y confección, y el firme propósito de entregar un trabajo de calidad que haga feliz al cliente, la empresa Realce Alta Costura ha logrado el posicionamiento en toda la región.
Dedicada al diseño exclusivo de vestidos para toda ocasión, es capaz de competir con marcas internacionales de alta costura, pues en Irapuato no es sencillo conseguir vestidos a la medida y con telas de la mejor calidad.
María Martha Fuentes Landa, empresaria irapuatense, agremiada de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias y creadora de Realce, indicó que la empresa cumple ocho años hoy y que nació por un sueño que tuvo a la edad de 15 años, cuando inició emprender una carrera de modista.
“De modista casera pase a una casa de modas en alta costura legalmente constituida, nuestro principal objetivo es que nuestros clientes se vayan muy satisfechos, contentos con su vestido al gusto, a la medida, de alta costura, telas finas y diseños exclusivos que es la gran ventaja”, recalcó.
Destacó que la necesidad entre las damas de un vestido a la medida y al gusto, es latente aún en la actualidad, por lo que vio un enorme campo de oportunidad por lo que se dio a la tarea de constituir legalmente la empresa y crear su propio sistema de corte y confección.
“Cuando vamos a las tiendas, este te gusta pero no te queda, aquel te queda pero no te gusta, el talle te gusta pero te gusta la falda del otro, entonces entramos con esa disyuntiva, empecé a hacer mis pininos y me di cuenta de esa necesidad, trabajé muchos años en diferentes empresas, en diferentes industrias, pero siempre a un lado de la máquina de coser”, refirió.
Aunque al principio inició en su familia, siempre tuvo la intención de darle gusto a las mujeres mexicanas, por lo que tomó cursos para desarrollar ese instinto, creatividad, iniciativa, y sobre todo el gusto que la caracteriza.
Realce Alta Costura cuenta con una planilla laboral altamente calificada de 10 personas, capacitadas por Fuentes Landa, mismas que trabajan en un taller perfectamente montado, quienes se encargan de la promoción y mercadotecnia de la marca.
Además, cuenta con una extensa cartera de clientes de  todo Guanajuato, Querétaro, Morelia, Aguascalientes, Jalisco y de Estados Unidos, quienes buscan su trabajo, pues cuentan con un periodo máximo de 10 días hábiles para hacer la entrega de la prenda, servicios que no tienen otros modistas.
“Ha habido ocasiones que en 3 días entregamos un vestido, porque son clientes de muchos años que han sido fieles a nosotros, tenemos la estructura para poder cumplir con esas ventajas competitivas que nos han permitido estar en este mercado”, destacó.
Aunque ha sido difícil posicionarse en esta industria, Fuentes Landa no pierde el ánimo de trabajar para crear felicidad en sus clientas, sobre todo de aquellas que tienen una vida entera con la preferencia a sus diseños.
“Algo importante es decirles a las nuevas empresarias que no se desanimen, el primer año tienes que invertirle, te consume dinero, tiempo, pagar la materia prima y no le puedes sacar utilidad, pero con un buen plan de trabajo y personal altamente capacitado y motivado, con todas las prestaciones de ley y algo más, todo se puede lograr”, finalizó la empresaria.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *