Dos hombres se encuentran hospitalizados tras resultar lesionados de bala en distintos puntos de la ciudad.
Santa María de Cementos
Alberto, de 54 años, fue baleado cuando salió de su casa para ver por qué le pegaron a su puerta en la colonia Santa María de Cementos.
El afectado narró ante el Ministerio Público que salió de su casa a la una de la madrugada del sábado pasado para revisar quién golpeaba su puerta.
Al salir se percató de que un hombre disparaba y se metió de inmediato, pero comenzó a sentir húmedo en la en la pierna izquierda.
Sus familiares lo revisaron y al percatarse de que estaba herido lo trasladaron a una clínica del Seguro Social, donde fue reportado estable.
En La Libertad
Mario Alberto se encuentra entubado en una clínica del IMSS luego de ser baleado en la parte baja del abdomen.
Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) indicó que se encuentra en riesgo de morir.
Según María, esposa del joven de 22 años, el sábado dejó a su marido en compañía de sus amigos (de quienes desconoce sus nombres) en su casa ubicada en la colonia Libertad.
Después de 10 minutos vecinos le avisaron que se estaban peleando en su domicilio.
Al regresar a su casa, María encontró a Mario hincado y con el abdomen ensangrentado.
Minutos después fue trasladado al Hospital General Regional (HGR), donde fue reportado grave.
Autoridades ya investigan con testigos para dar con el responsable de la agresión.
Ven caso del ladrón ex policía
La Procuraduría General de Justicia del Estado señaló que en las próximas horas el Juez determinará si fue legal la detención de Ricardo Nicasio García y que por la tarde, en caso de calificar, se fijará la fecha y hora para la declaración preparatoria.
El expediente del ex preventivo detenido por robo se consignó al titular del juzgado 11 de lo penal. En total el ex policía municipal ha sido detenido cinco veces por robo con violencia y una por tentativa de homicidio.
En esta ocasión fue capturado por participar en un asalto a una cenaduría de la colonia Real Providencia, junto con otras seis personas.
El asalto ocurrió a las 11:30 de la noche del jueves en la casa ubicada en la esquina de las calles Ducado y Dinastía.
Los preventivos lo detuvieron junto con sus cómplices segundos después de salir del negocio con el botín, que los afectados aseguraron era de 812 mil pesos aunque sólo se hallaron 350 mil.