Luego de agonizar durante 13 días, expiró dentro de las instalaciones del Hospital General del municipio de Pénjamo, en el vecino estado de Guanajuato la mujer que resultó herida de un balazo por un guardia de seguridad ferroviario que intentaba impedir el robo de mercancías en la comunidad de San Carlos. Agentes ministeriales continúan con las investigaciones para deslindar responsabilidades.
Los hechos ocurrieron la noche del 16 de marzo, cuando un agente del tren disparó a una mujer de 35 años para evitar el robo de mercancías del ferrocarril.
El hecho está bajo investigación de autoridades ministeriales y ocurrió a menos de 4 kilómetros del lugar donde en 2014 un agente ferroviario disparó y asesinó a un menor de edad.
Policía municipales que atendieron el reporte encontraron cerca del campo deportivo a una femenina que presentaba una herida de bala en el abdómen, fue identificada como Clara Audelia Torres Ochoa, de 35 años, con domicilio en calle 16 de Septiembre 1 de esa comunidad.
Sin esperar la ambulancia de la Cruz Roja que ya se dirigía al lugar, vecinos de la comunidad la subieron a una camioneta marca Mazda, color blanca, con placas de circulación GK-94010 del Estado de Guanajuato conducida por Juan Carlos López quien dijo ser vecino de la lesionada.
Realizan investigación
Información proporcionada por la Subprocuraduría de Justicia de la Región B, con sede en la ciudad de Irapuato, Guanajuato informaron que un testigo relató que el tren se detuvo frente a la comunidad, momento aprovechado por varias personas para acercarse a los furgones.
Para evitar un robo, elementos de protección ferroviaria realizaron disparos y uno de ellos hizo blanco en la joven mujer.
Tras el hecho fue llevada al Hospital General para su atención médica, pero el día de ayer finalmente expiró.
AL DETALLE…
En contexto:
• El 11 de noviembre del 2014, un menor fue asesinado de dos tiros cuando agentes ferroviarios dispararon contra una multitud que pretendía robar mercancías del tren en la comunidad Estación de Pénjamo.
La PGJ vinculó a proceso penal a uno de los guardias del tren como probable responsable de la muerte de un adolescente de 15 años.