Para evitar chocar a un tráiler que al parecer se cruzó en su camino, el conductor de una tolva perdió el control y se impactó contra un camión repartidor de refresco, en la carretera Querétaro-Celaya. No hubo heridos.

A las 8:40 de la mañana de ayer, se reportó el accidente en el kilómetro 45 de la carretera federal, a la altura del retorno que se encuentra en el Mercado de Abastos, de Apaseo el Grande.
Se trató de una tolva de la marca Mack, amarilla, con razón social California, que cargaba tierra, así como un camión de la marca Kenworth, rojo, el cual transportaba refrescos.
Según el conductor de la tolva, circulaba sobre la carretera Apaseo el Grande-Celaya, y a la altura del retorno, un tractocamión que jalaba dos remolques, se cruzó en su camino.
Para no chocar en contra del vehículo de carga, se dirigió hacía izquierda y al perder el control, se impactó en contra del camión repartidor que también pasaba por la zona. El chofer del tráiler responsable se fugó.
“Yo iba hacía Celaya y un tráiler que iba muy rápido se cruzó del retorno al camino que lleva al Mercado de Abastos, para no pegarle, porque traía doble remolque, me hice para este lado porque del otro había gente, sí me di un golpe en el estomago”, dijo el conductor.
Del suceso tomó conocimiento la Policía Federal, quienes ordenaron que una grúa levantara la tolva para deslindar responsabilidades, ya que además obstruía el retorno hacia Celaya.
Chocan a ambulancia

En otro hecho, ocurrido a las 9:00 de la mañana en la misma carretera, un automóvil marca Chrysler tipo Cruiser, arena, se impactó en contra de una ambulancia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Los reportes señalan que el vehículo de emergencias llevaba en traslado a una mujer embarazada hacia Celaya, cuando a la altura del kilómetro 42, fue impactada por alcance por el automóvil.
Hubo sólo daños materiales y la paciente fue trasladada a su destino por una ambulancia del Sistema de Urgencias de Apaseo el Grande (SUAG).

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *