El haber sido reconocida como Mejor Actriz en la última entrega de los Oscar, no fue suficiente para que la actuación de Julianne Moore en un spot comercial en Turquía fuera calificada como mala.
El año pasado la actriz firmó un contrato para convertirse en promotora turística de país euroasiático.
Sin embargo, el Ministerio de Cultura y Turismo exigió que repitiera la grabación de un spot publicitario que protagonizaba debido a lo que consideró fue un pésimo desempeño.
De acuerdo con el Hurriyet Daily News, autoridades otomanas demandaron que el anuncio fuera filmado nuevamente, provocando que la protagonista de “Still Alice” rechazara la petición y anulara el compromiso.
En Turquía declinaron realizar un anuncio oficial que explicara la cancelación del contrato, alegando que el ministerio no emite comentarios sobre trabajos no terminados.
Emre Yücel, dueño de la agencia que realizaría el comercial, lamentó la pérdida de 1 millón y medio de dólares en indemnizaciones por culpa de las críticas artísticas de la administración.
En el promocional, que fue filmado en Los Angeles el año pasado y que se esperaba que saliera al en febrero, la actriz rememoraba los viajes de su infancia a Turquía mientras viaja en un avión.
El portal añadió que cuando se supo de la elección de la estadounidense, un numerosos grupo de figuras turcas de alto nombre, incluidos políticos y publicistas, criticaron la decisión.
Tacharon a Moore de ser “una persona deprimente”, quizá por la naturaleza de los personajes que interpreta.
“¿Cómo se enfrenta, una como mujer, al hecho de que le den un montó de dinero a una estrella de Hollywood para que promueva Turquía, como si esto fuera el siglo 19”, criticó la política Ruhsar Demirel, del partido nacionalista.
Sin embargo, Yücel defendió su decisión al asegurar que debido a su perfil, la pelirroja se ajustaba al propósito de la publicidad de atraer potenciales turistas americanos y británicos.
“No entiendo por qué ella no es bien vista aquí”, declaró en una entrevista con el mismo medio de comunicación.
El Ministerio señaló que el trabajo filmado por Moore no posee nada inusual en comparación con los más de 30 anuncios similares que han grabado otros actores de renombre internacional.
Creen en Turquía que Julianne Moore actúa mal
El haber sido reconocida como Mejor Actriz en la última entrega de los Oscar, no fue suficiente para que la actuación de Julianne Moore en un spot com