El Instituto Estatal de Capacitación (IECA) en Moroleón reconfigurará la capacitación, el equipo, además de realizar de manera conjunta un plan específico para la industria del vestido, textil y confección para modernizar patrones y diseños en la confección de ropa.
El cambio se debe a los planteamientos que expuso el experto en moda alemán Hans Joachim Scholer al resaltar que la ropa que se fabrica en Moroleón y Uriangato es anticuada, por lo tanto los fabricantes deberían modernizar e innovar sus prendas de vestir.
Juan Carlos López Rodríguez, director del IECA, al analizar los puntos débiles de la industria textil en la región se comprometió a reconfigurar el área de aprendizaje, además de buscar y atraer especialistas en temas industriales de la moda y el diseño.
Además buscará la forma de que las mujeres empresarias tengan un laboratorio que permita cumplir con las demandas y exigencias del mercado, así como de los estándares obligatorios con miras a que puedan exportar sus productos.
“Nosotros estamos abiertos a contribuir con nuevos temas de mercado, técnicas y prácticas que puedan servir, para que cuando regrese nuevamente Joachim le presentemos algo ya más concreto para seguir avanzando”.
Rosalba López Ávalos, presidenta de la AMMJE de Moroleón, Uriangato y Yuriria, coincidió con el director del IECA de que el sueño que contemplan las empresarias busca hacer la diferencia; el camino es la capacitación al ser fundamental en el crecimiento y fortalecimiento de las personas que conforman las empresas, sobre todo porque la situación del mercado actual es difícil.
La recomendación del diseñador alemán es que los fabricantes busquen tejidos y modelos modernos actuales y la posibilidad de bajar los precios de sus productos en el mercado.
Capacitarán a textileros en Moroleón
El IECA en Moroleón reconfigurará la capacitación, el equipo, además de realizar de manera conjunta un plan específico para la industria del vestido,