Holanda venció 2-0 a España en un amistoso para dar algo de oxígeno a Guus Hiddink, presionado tras el mal comienzo de su segunda gestión como técnico nacional.
En cambio, la derrota dejaría más dudas en Vicente del Bosque, quien colocó una alineación experimental en el Amsterdam Arena, incluyendo los debuts del volante Vitolo y del delantero Juanmi.
El zaguero Stefan de Vrij y el mediocampista Davy Klaassen anotaron por primera vez con la selección.
España, apabullada 5-1 por Holanda en el Mundial, jamás pareció en condiciones de cobrar revancha, ante los problemas en la definición.
La segunda estadía de Hiddink como entrenador de Holanda había sido desastrosa. En siete partidos antes de ayer, sólo había derrotado a Kazajistán y Letonia en la eliminatoria para la Eurocopa, y habían caído frente a Italia, República Checa, Islandia y México, en cotejos de la eliminatoria y amistosos.
Hiddink debió arreglárselas de nuevo sin los lesionados Robin van Persie y Arjen Robben.
De Vrij dio a los holandeses la ventaja a los 13 minutos, cuando remató con la cabeza un centro de Sneijder, después de que la zaga ibérica despejó a medias un tiro de esquina.
Klaassen aumentó la diferencia tres minutos después, al escaparse de Cazorla y tirar. El arquero David de Gea alcanzó desvió el balón, pero el propio Klaassen no perdonó en el contrarremate.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *