Con marca excelente de 395 puntos jovencitos de la Selección de Charros Bicentenario se coronaron campeones en la Olimpiada Regional, y ganaron su boleto a la etapa nacional para representar a Guanajuato, en esta fase a celebrarse en el Estado de Nuevo León. 
El selectivo regional de la Olimpiada Nacional 2015 se llevó a cabo este fin de semana en Tepotzotlán, la selección de Guanajuato Infantil B al mando de su entrenador Timoteo Padilla Delgado resultó campeona con la excelente marca de 395 puntos y en los juveniles los seleccionados queretanos fueron los mejores con 194 unidades, en eliminatorias realizadas en el Centro de Espectáculos ‘lienzo charro División del Norte’.
En la competencia de infantiles B los guanajuatenses lograron ser campeones con la cala de caballo de Rodolfo Moncada de 29 puntos, en los piales José Luis Aboytes consiguió uno de 25, coleando sumaron 76 puntos, José Luis con 31, César Rojas 22 y Timoteo Padilla 23, en la jineteada de toro Julián Martínez aportó 18 unidades.
La terna la completaron Timoteo Padilla y Rodolfo Moncada con lazos de 57 puntos totales, en la monta de yegua Jesús Martínez consiguió 20 puntos, José Luis se despachó con la cuchara grande con las tres manganas a pie de 85 puntos, en las de a caballo Timoteo cuajó dos de 60 bonos, terminando con el paso de la muertes de Jesús Martínez de 25 para totalizar los 395 puntos.
Van al Nacional…

“Es la primera vez que hay una Olimpiada Nacional, primero fue el estatal en Labor de Apaseo y luego, el más reciente en regional de Tepotzotlán que son cuatro zonas, que fue Estado de México, Hidalgo, Querétaro y Guanajuato”, detalló Timoteo Padilla, integrante de la Selección Bicentenario.
“Nos fue muy bien, gracias a Dios, calamos de 30 puntos, un pial, solo fallamos una cola, una jineteada buena, también la terna, echamos dos manganas a pie y dos a caballo, el paso de la muerte y terminamos con 395 puntos”, reiteró.

Proceso de campeón

Los triunfos y logros de Timoteo Padilla Martínez se han dado gracias a un proceso de trabajo y dedicación en el cual su señor padre Timoteo Padilla Delgado y su madre Ana Martínez Ferioli han jugado un papel muy importante en su formación.
El amor por charrería ya lo traía ‘Timy’ desde cuando estaba en el vientre de su madre, así lo señala su padre mientras sonríe; “Iniciamos con ‘Timy’ en el 2005 cuando tenía cuatro años en Guadalajara, ahí jineteo un toro, después en el 2006 quedamos campeones nacionales en Tlaxcala, en el 2007 ‘Timy’ quedó campeón nacional en jineteo de toro y quinto lugar nacional en charro completo.
“Para el 2008 quedamos en cuarto lugar en charro completo en Guadalajara, después en el 2009 ganó un tercero nacional y del 2010 nos brincamos al Campeonato Nacional”.
Por lo tanto del 2007 al 2015 ‘Timy’ ha ganado todos los charros completos del Estado de Guanajuato, precisamente en el 2011 quedamos campeones nacionales por equipos en Lagos de Moreno; 2012 subcampeones nacionales en Irapuato, 2013 tercer lugar nacional en Guadalajara y en el 2014 cuarto nacional en charro completo.
En los niños son etapas muy importantes y hay que dejarlos vivir, todos los deportistas que están bajo mi cargo se les comenta que vivan su niñez, lo único que hacen ellos es venir a practicar el deporte y al ritmo que van apoyarlos hasta donde sea necesario, pero sí cabe aclarar que son niños muy responsables, hablamos de jovencitos que tienen 14 años de edad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *