Un dólar mucho más caro que en vacaciones de diciembre pasado harán que esta Semana Santa haya más mexicanos viajando por el País, especialmente en destinos de lujo, por lo que la ocupación hotelera llegará al menos a 82% en destinos tradicionales.
Jorge Hernández, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas, dijo que en la Semana Mayor se prevé una derrama de 20 mil millones de pesos, 3% más que el mismo periodo de 2014.
De este total, 9 mil 400 millones de pesos lo gastarán turistas nacionales y 10 mil 500 millones, extranjeros, principalmente estadounidenses, que se verán más atraídos por el tipo de cambio, expuso.
El promedio de ocupación para todo el País será de 64%.
Los mexicanos que ahora no irán al extranjero optarán por viajar a destinos como Los Cabos, la Riviera Maya y la Nayarita, así como a ciudades donde abundan servicios de alto lujo, pero el turista general seguirá llegando a las playas tradicionales.
Mariana Rodríguez, directora general de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco, sostuvo que para este destino la ocupación hotelera rebasará el 82%. En 2014, reportó una ocupación de 88.5%.
Miguel Torruco, secretario de Turismo del Distrito Federal, estimó que un millón 347 mil turistas lleguen esta semana a la Ciudad de México, lo que representa un incremento de 2.0% respecto al mismo periodo del año pasado.
La ocupación será de 63.5% en promedio, 4.5 puntos porcentuales más que en 2014 y la derrama económica sumará 2 mil 882 millones de pesos, 6.1% más.
Anticipan ocupación hotelera de 82%
Un dólar mucho más caro que en vacaciones de diciembre pasado harán que esta Semana Santa haya más mexicanos viajando por el País