Ante el alto índice de inseguridad y secuestros que se presentan en Tamaulipas, el Obispo, Antonio González Sánchez, ofreció intermediar en los casos que las víctimas lo soliciten y apoyar a los que requieran de su intervención, sin importar si se trata de los delincuentes.
“Ahí está el ofrecimiento de parte de los Obispos (de Tamaulipas) que si hay necesidad de ser intermediarios entre las diversas personas, pues dentro de nuestras posibilidades lo podemos hacer”, apuntó.
Sin precisar fechas ni revelar identidades del caso, González dijo que en el pasado un Obispo prestó ayuda a familiares de una víctima de plagio.
“Omito nombres (del caso) por prudencia”, mencionó, “los secuestradores le pidieron a un Obispo que él fuera el que llevara el rescate.
“Esa fue una manera de intermediar, el Obispo ya se pueden imaginar cómo iba, pero los secuestradores lo pidieron y la familia se lo solicitó al Obispo, que obviamente conocían”, agregó.
En la Diócesis local, dijo, no se ha dado un caso en que víctimas, delincuentes o autoridades pidan apoyo de los Obispos ante un secuestro, pero aclaró que de presentarse la situación se evaluaría la solicitud.
Indicó que la Iglesia de Ciudad Victoria ya fue víctima de la delincuencia, cuando en noviembre del 2013 un comando armado secuestró al sacerdote Carlos Ornelas Puga, quien no ha aparecido.
El Obispo victorense encabezó ayer en Catedral del Sagrado Corazón de Jesús, en esta Ciudad, la misa de la Hora Santa Sacerdotal, que por primera ocasión se dedicó a pedir por los desaparecidos, secuestrados y sus familias.
Ofrece Iglesia mediar en casos de plagios
El Obispo, Antonio González Sánchez, ofreció intermediar en los casos que las víctimas de inseguridad y secuestros.