La Procuraduría de Justicia de Guanajuato sometió a pruebas de ADN los restos del cuerpo humano hallados en la fosa en la comunidad La Calera, al sur de Irapuato.
La intención es conocer el perfil genético y establecer la identidad del cadáver, pues además fue calcinado.
“En espera de los peritajes que se han realizado, así como las pruebas de ADN a los que han sido sometidos los restos, a fin de obtener un perfil genético y establecer su identidad”, señaló la Procuraduría en un comunicado de prensa.
Lo cierto es que las investigaciones ya están en manos de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios.
Los restos calcinados fueron encontrados el martes al interior de una fosa ubicada a 300 metros del tramo Irapuato-Silao, de la carretera federal 45.
Los restos, la gran mayoría el puro esqueleto, estaban al interior de un socavón, ubicado entre un monte de pura nopalera, ubicado frente a la empresa Campo Fresco, a la altura de la comunidad La Calera, a ocho kilómetros de la cabecera municipal, en la zona norte.
El hallazgo se realizó luego de que un campesino estando al cuidado de su ganado se percató que uno de sus perros desenterraba un socavón en el monte de la nopalera.
Al acercarse percibió un olor a putrefacto muy intenso, pero al estar junto a un árbol de mezquite, notó que salían restos de un esqueleto humano.
El habitante de la comunidad La Calera no dudó en dar parte al 066 de la Central de Emergencias, a fin de darle pronta atención al hallazgo.
En el lugar se realizaron los peritajes correspondientes y luego de hacer el levantamiento de evidencias, se recogieron los restos para trasladarlos al Servicio Médico Forense (Semefo), en donde están siendo sometidos a varias pruebas forenses.
Encuentran restos de cuerpo humano en fosa
La Procuraduría de Justicia de Guanajuato sometió a pruebas de ADN los restos del cuerpo humano hallados en la fosa en la comunidad La Calera, al sur