Ayer por la mañana se hicieron las últimas escenas con el helicóptero en el que James Bond (o el doble de Daniel Craig) peleó contra el villano de “Spectre” mientras volaba sobre la Ciudad de México.
De esta forma las actividades de la producción hollywoodense terminaron y el equipo de filmación ya comienzó a ser guardado.
Los visitantes matutinos pudieron llevarse las últimas imágenes de la visita de la producción que encabeza Sam Mendes.
Luego de que la cinta usara de locación el centro histórico del Distrito Federal por varias semanas, “Spectre” seguirá su calendario de filmación en Marruecos para poder estrenar en noviembre de este año.

Deja pérdidas

El rodaje de “Spectre” generará perjuicios económicos por unos $24,7 millones, estimaron los pequeños empresarios.
Cerca de 353 comercios y negocios ubicados en el Centro Histórico, reportaron pérdidas por cada día de rodaje de un millón 970 mil pesos, de acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de Comercios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco-DF), Humberto Lozano Avilés.
Los giros afectados son el de joyas, de artículos de oficina, papelerías, telas y mercería; no obstante, si se compara con los beneficios que dejó el filme para hoteles y restaurantes.
Stacy Perskie, coproductor de la cinta en México, señaló que la producción invirtió para contrarrestar los daños. “Hicimos un registro de los negocios que iban a ser impactados por la filmación. En todos los casos se hicieron contratos para pagar su desplazamiento”.
Por su parre, Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del DF, aseguró que la Secretaría de Desarrollo Económico, que preside Salomón Chertorivski Woldenberg, estará al pendiente con todos los negocios y empresarios que enfrentaron pérdidas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *