Todo se encuentra listo para la gran celebración de la Pascua Juvenil en el Centro Juvenil Salesiano Don Bosco, desde las nueve de la mañana los chicos podrán vivir la pasión de Cristo, a través de esta experiencia que esta bajo la coordinación del padre Alejandro Zepeda Santoscoy.
Alrededor de 400 a 500 jóvenes vivirán esta pascua en las instalaciones de este centro, el lema de la semana mayor es “Cristo Vive con fraternidad que construya la paz”.
Durante tres días los chicos adorarán a Jesús a través de esta gran vivencia, donde además conocerán más de la palabra de Dios y de esta manera demuestren su amor al Creador y a su prójimo.
El equipo de servicio de CEJUSA se conforma de ocho comisiones, el cual integran cerca de 70 jóvenes que participan preparando todo, desde como va ser el adorno de cada día, la publicidad y los temas, porque estos se unifican a nivel nacional, del mismo episcopado y junto a estos jóvenes se dan los temas posibles que se puedan elegir.
Hoy uno de los acontecimientos más importantes en esta Semana Santa es vivir con pasión, la muerte y resurección de Jesucristo” dijo el padre Zepeda Santoscoy en entrevista para AM Irapuato.
Hoy en día, los jóvenes deben de vivir esta experiencia para que entiendan mejor este misterio de amor a Dios, mencionó el sacerdote, quien además comentó que esto es vivir la experiencia a través de reflexiones, de oración y de celebración, y las reflexiones están este año están enmarcadas en la reflexión de la fraternidad, hoy en día todos sabemos con tristeza cuantos casos hay de división familiar, de violencia, de separación de parejas, de desatención a los jóvenes, ya que a veces no hay dialogo en las familias, por esto a veces tienen situaciones dolorosas que vienen cargando, es por esto  hay que construir la paz.
El lema de este año es “Cristo Vive con fraternidad que construya la paz”, la fraternidad  es la capacidad de acercarnos a la otra persona, de quererlo, aceptarlo y buscar ese dialogo, esa unidad desde la experiencia de Cristo, ya que esto es fundamental porque Jesús nos llama a vivir amándonos los unos a los otros, en resumen “Querernos y vivir unidos”.
Todo esto es rescatar los valores que hoy en día se han perdido desde nuestros hogares y este es el momento para que los jóvenes retomen estos valores y se reconcilien con Dios, y vivan con alegría esta Pascual Juvenil en CEJUSA.   
El padre Alejandro Santoscoy, originario de Guadalajara, dejó un mensaje para todos los jóvenes, “ Que aprovechen cualquier oportunidad que tengan para acercarse a Cristo y creo que ahora es el momento, esta experiencia la pueden vivir en las diferentes parroquias, que no dejen escapar esta oportunidad tan fácilmente, que no tengan miedo de encontrarse con Jesús, porque en ocasiones están buscando respuestas que las pueden encontrar a través del misterio de Dios, necesitamos vivir más la experiencia de Jesús para poder ser más hermanos entre nosotros mismos y construir un mundo mejor, es darnos la mano, hacernos el bien, desde el gobernante hasta el barrendero.
El Papa Francisco en su mensaje nos dice que debemos vivir más nuestra vida con calidad, ser servidores, preocuparnos más por el que esta a nuestro lado y brindar esa fraternidad y demostrar esa felicidad  que nos hace falta tanto a nivel personal, familiar y de comunidad”.
“Los jóvenes no son el futuro, son nuestro presente” y hay que hacerles saber que debemos hacer el bien a los demás, que no tengan miedo de vivir la pascua.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *