Posterior a su Informe Anual de actividades, el Delegado del ISSSTE en Guanajuato, Cándido Pérez Verduzco, informó que del año pasado a la fecha disminuyó en un 72% las quejas sobre la atención médica que presta el Instituto y en un 57% en general en todos los trámites que se realizan.
En rueda de prensa, Cándido Pérez habló sobre la visita a Guanajuato del Director General del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada, debido a que el ISSSTE de la entidad es reconocido por ser el que menos quejas tiene.
Por ello el compromiso del Delegado para este 2015 es crear una “Delegación ejemplar para la atención de los derechohabientes”.
“Se redujeron las quejas el 57 % con respecto al ejercicio anterior. Nosotros sí les decimos a los derechohabientes que promuevan quejas cuando las tengan, para enterarnos de lo que está sucediendo, hemos llamado a nuestros derechohabientes a que las hagan, particularmente por escrito, aunque las puertas de la Delegación siempre han estado abiertas”, comentó Pérez Verduzco.
“Pero sí queremos compartirles que las quejas del arbitraje médico redujeron en comparación del ejercicio anterior un 72 %, es decir, mejoró el servicio médico. Hubo 4 quejas el año pasado. En este periodo de trabajo hemos reducido las quejas por requerimiento de atención y nos hemos clocado en la Delegación que menos quejas tiene a nivel de todo el país, lo tenían ya registrado en los indicadores de gestión”, indicó.
Recordó que Lerdo de Tejada reiteró el compromiso para reducir los tiempos de espera de las cirugías programadas a quince días.
“Una vez que el médico ha dicho te tenemos que operar, no pueden pasar más de quince días sin que la cirugía se lleve a cabo.”
Mencionó que los logros alcanzados el año pasado fueron: mejoras significativas en la atención a los derechohabientes en los servicios de salud, a través de una coordinación entre el Hospital Regional “León” y las unidades de medicina familiar del Estado, así como una relación interinstitucional con dependencias del sistema estatal de salud, en beneficio de los más de 500 mil afiliados en el estado.
Señaló que para garantizar la cobertura de los 21 seguros, prestaciones y servicios a sus derechohabientes en Guanajuato, durante 2014 el ISSSTE ejerció recursos por más de cinco mil millones de pesos, con lo que se cubrieron los gastos pensionarios, los préstamos personales, las estancias infantiles, los programas de capacitación, las actividades culturales y deportivas, los créditos FOVISSSTE, el mejoramiento a las instalaciones médicas y el presupuesto delegacional.
Como premio a los resultados que se han tenido, del ISSSTE nacional ha dado el apoyo para dignificar la atención médica y además en la infraestructura y servicios de rayos x.
“Mejorar la cobertura del instrumental médico, sobre cuestiones específicas trabajaremos durante el año. Estamos trabajando en Guanajuato como un solo ISSSTE”, dijo Pérez Verduzco.
Disminuyen quejas en contra de ISSSTE
Posterior a su Informe Anual de actividades, el Delegado del ISSSTE en Guanajuato, Cándido Pérez Verduzco, informó que del año pasado a la fecha dismi