Aunque en este momento es temporada vacacional, durante los próximos seis meses la zona del Parque Morelos y algunas calles del Centro sufrirán un severo caos vial.
Y es que ayer arrancó la construcción del estacionamiento subterráneo que será construido en el Parque Morelos, con lo que se complicará el paso vehicular por Río Bravo, Morelos, Madero, Luis Cortazar, Tenochtitlán; aunque en general el congestionamiento vehicular se hará en todo el Centro de la ciudad.
Y aunque sí habrá paso vehicular por Río Bravo -atravesando el parque- , el tráfico se verá más afectado porque en unas semanas Jumapa arrancará obras en la calle de 5 de Mayo, la cual será cerrada, al igual que en Insurgentes.
Y en el caso concreto de las calles aledañas del Parque Morelos, la Privada de Venustiano Carranza será cerrada al paso, incluso ya se analiza si al finalizar la obra pudiera ser un andador y prohibir el paso vehicular y sólo dejar entrar a los vecinos de esa calle.
El tráfico ya desde el lunes comenzó a resentir el inicio de las obras; ayer ya comenzó a afectar el paso del transporte público, pues con los trabajos de construcción, el paso es más lento. Por ello, se habilitará en el carril contrario al que está actualmente.
Ya de por sí, cada actividad que se realiza en el Parque Morelos, genera un congestionamiento vehicular, no sólo en la calle Río Bravo donde se realiza la actividad, sino en ésta, en Luis Cortazar, Madero, extendiéndose hasta el Bulevar y otras calles del Centro.
“Pedimos a las autoridades que hagan algo y no permitan que el tráfico sea más insoportable de lo que ya es, que pongan suficientes elementos de Tránsito que aligeren el tráfico y no generen más conflictos, porque ya de por sí durante las expos que se hacen este lugar se duraba hasta media hora sólo en pasar el tramo del parque Morelos, ahora con esto va a estar peor y no es justo, ni para los vecinos y los que quieren pasar, ni para nosotros los comerciantes de la zona, pues si hay mucho tráfico, menos van a venir”, dijo Rosa Jáuregui.
Vecinos de la zona, pidieron que se planeé la obra de tal modo que no afecte el tránsito vehicular.
“El Parque Morelos siempre es un caos total. Hay mucho tráfico pero lo peor es la falta de orden vial y la falta de respeto de los microbuseros que se paran en doble fila. Los automovilistas que pasan por el parque, en general de todos los que pasamos por esta calle para ir al Bulevar. Se debe hacer algo, porque es un hecho que se ocasionará un tremendo caos”, dijo Perla Ortega.
Se estima que la obra termine a finales de septiembre, aunque la fecha formal de conclusión de los trabajos es el 6 de octubre.

? ?  Pedimos a las autoridades que hagan algo y no permitan que el tráfico sea más insoportable de lo que ya es, que pongan suficientes elementos de Tránsito que aligeren el tráfico y no generen más conflictos.? ?
Rosa Jáuregui
Vecina de la Zona Centro

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *