Un maestro de la casa de la Cultura duró dos días en pintar la réplica de la obra de arte “Flagelación” sobre el suelo del Jardín Principal y muchas personas que acuden al templo del Señor del Hospital le dan una ayuda económica o le llevan agua para que se refresque.
Protegido con unas rodilleras de plástico, una sudadera y una gorra, con el fin de disminuir los estragos y protegerse de los rayos del sol, el maestro en cartonería de la Casa de la Cultura Osvaldo Ruelas Ramírez, comenzó a pintar con técnica de gis desde la mañana del pasado martes, con el fin de terminar su obra antes de los días santos.
“La flagelación de Cristo, es una pintura realizada por el artista italiano Caravaggio, considerado como el amo del tenebrismo”, dijo el maestro Ruelas Ramírez.

En tres días hizo la obra

La réplica del pintor italiano, llevó tres días de trabajo, sobre el suelo del Jardín Principal y se trató de un proyecto que fue aprobado por la Casa de la Cultura y el Centro de las Artes de Guanajuato. Cientos de personas que llegaron a visitar la imagen del Señor del Hospital en el Santuario del mismo nombre, se detuvieron a observar el trabajo.
“Mucha gente me da una moneda, pero otras veces me acercan agua para sobrellevar el calor, me alientan con palabras para que siga adelante en la obra, el martes me ayudaron dos compañeros para avanzarlo, pero en la tarde de hoy miércoles estará acabado”, dijo Osvaldo Ruelas.
El artista, reconoció que para aprender la técnica, recibió capacitación del maestro Juandrés Verai, originario dela ciudad de Monterrey Nuevo León.
Algunas personas, fascinadas por la réplica que estaba casi terminada, le preguntaron al maestro Osvaldo Ruelas si hacía trabajos particulares.
“¿Podría hacer un cuadro con un mensaje de bienvenida?, lo quiero para un evento familiar”, preguntó un hombre que era acompañado por su familia.
El pintor le dio sus datos personales al padre de familia y dijo que los trabajos se tratan de réplicas artísticas y en este caso de una obra religiosa.
Los tonos mezclados entre el negro, blanco y rojo, presentaron en la réplica una imagen de Cristo en su sufrimiento antes de ser crucificado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *