Este jueves y viernes en el municipio de Jaral del Progreso se aplicará por primera vez la ley seca, por lo que bares y cantinas deberán permanecer cerradas y negar la venta de alcohol para evitar trifulcas durante los días santos.
Debido a que el año pasado se generaron varias trifulcas en pleno Viacrusis entre pandilleros de la colonia Emiliano Zapata, ya se realizan prevenciones en el tema de seguridad y una de esas acciones es evitar la venta de alcohol por algunas horas.
“La misma ciudadanía fue quien solicitó que se realizará la ley seca, hay unas encuestas que avalan esta necesidad en el tema de seguridad y la ley seca. No quisiéramos afectar tanto a los comerciantes, pero de alguna manera tenemos que buscar alguna alternativa como seguridad de las familias que participan en los festejos religiosos de Semana Santa”, comentó el alcalde Jaime Soto Mosqueda.
La ley seca iniciará la noche del jueves santo y cerrará el viernes a las 3 de la tarde, con el objetivo de evitar problemas, para que las familias jaralenses disfruten de las festividades religiosas de la Semana Mayor para todos los católicos.
“Queremos disminuir lo que hace un año vivimos, pues se registraron fuertes riñas y peleas en pleno viacrusis, cuando transitaba la representación de la crucifixión sobre la colonia Emiliano Zapata, por lo que habrá operativos en coordinación con seguridad pública, reglamentos, protección civil y fuerzas del estado”, resaltó el alcalde.
En años anteriores no se había implementado la ley, por lo que en esta ocasión se tuvo que tomar medidas, aunque algunos regidores del ayuntamiento estuvieron en contra de la decisión.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *