El Partido Revolucionarios Institucional (PRI), tiene iniciados dos procedimientos en el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), respecto a publicidad del Gobierno en el municipio de Purísima.
Fue en la primera semana de marzo que el tricolor, a través de su representante Christian Domínguez, hizo el planteamiento oficial a la instancia electoral, de dos manejos de publicidad que pueden afectar el proceso electoral desde la perspectiva político-partidista y electoral.
Una de las denuncias es por la barda previa al ingreso al estacionamiento público que habilitó el Municipio, atrás de la Parroquia, donde Gobierno del Estado difundía sus obras, como el trabajo de los gobiernos del PAN.
De esta barda se señaló que estaba colocada justo enfrente de las instalaciones del Consejo Municipal del IEEG, y aunque hace unos días fue borrada esa promoción del Gobierno, aún no se cuenta con el resolutivo a esta denuncia expuesta.
Hay una segunda queja presentada, respecto a la promoción dada a la inauguración del Mercado “Manuel G. Aranda”, que se ubicó en el centro, y que de igual manera se consideró por el PRI, existe un desequilibrio en la manera de hacer proselitismos y pidieron se corrigiera. De igual modo no ha habido resultados ante la denuncia levantada ante el IEEG.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *