Ayer amaneció inundada parte de la calle Tomás Padilla, y eso que no llovió; una fuga de agua potable hizo lo propio en la cuadra donde están justamente las obras de nueva imagen urbana en el centro de la ciudad.
Los trabajadores de la obra la mañana de antier quebraron la banqueta y retiraron el concreto, esto dejó de hacer presión en la tubería, y por dentro se acumuló la fuerza del agua, así que toda la madrugada el agua se fugó debido a que la tubería se aflojó o desniveló.
Las consecuencias de esta fuga llegaron a los habitantes de una parte de las calles Madero, Luis Rocha, Concepción y Federico Medrano, es decir, en el cuadrante cercano de la nueva imagen urbana, pues se necesitó cerrar las válvulas de agua por casi una hora en lo que se hacían reparaciones.

NADIE REPORTÓ
Nadie reportó fuga alguna durante la madrugada, pues era tiempo de descansar y dormir, pero apenas amaneció y la gente salió a la calle, en el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de San Francisco (SAPAF), llamaron a pedir ayuda y notificar la fuga a las 7:30 de la mañana de ayer.
Hay un estimado entre los trabajadores de la obra que pudieron haberse escapado por lo menos 50 metros cúbicos de agua potable, es decir la capacidad de agua  para llenar 5 pipas, pues la fuga proviene de un tubo de tres pulgadas, del que se descargan en promedio 9 litros de agua por segundo.
El personal de la obra de imagen urbana, indicó que generalmente cuando hay tubería de agua se colocan traqueas o refuerzos de unión para evitar se aflojen, pero éstas estaban sin este sistema, y al momento que en la madrugada no hay nadie abriendo la llave en casa, se acumula la presión por lo que se generó en la tubería de la calle la fuga del agua.
Así a eso de las 7:45 del día una cuadrilla de personal del SAPAF arribó al lugar para apoyar a los responsables de la obra para cerrar la válvula de agua, y bombear el agua fugada hacia las coladeras del colector pluvial, y realizar la reparación de la tubería para que no estuviera floja, sino apretarla y ajustarla, para evitar otro daño similar o mayor.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *