Tres personas resultaron lesionadas luego de que participaron en el choque y volcadura entre un camión revolvedor de concreto y un automóvil sobre la carretera Querétaro-Celaya.
Los heridos fueron trasladados al Hospital General de Apaseo el Alto, donde uno de ellos es reportado grave, mientras que de los otros dos se desconoce su estado de salud.
Fue a las 12:25 del medio día de ayer, que se reportó el accidente en el tramo de la carretera Querétaro-Apaseo el Alto, a la altura del kilómetro 25, cerca del puente que lleva a la salida a Jerécuaro.
Se trataba de dos vehículos: un camión de la marca Kenworth, blanco, que cargaba un contenedor metálico con mezcla, con razón social Concretos Arso de San Luis Potosí y un automóvil marca Nissan, tipo Tiida, gris, con placas del estado de Querétaro.
“Sacamos al conductor del auto en estado grave, tenía golpes en la cabeza y en el ojo izquierdo por el choque de frente, iba delicado de salud, también iba acompañado por una mujer que viajaba en el asiento del copiloto”, dijo un rescatista que acudió al percance.
Sobre los hechos se informó que minutos antes, el chofer del camión revolvedor circulaba sobre el Libramiento y se dirigía hacia el camino federal Celaya-Querétaro.
Los reportes señalan que al momento de bajar para incorporarse hacia la carretera, perdió el control del vehículo y al no poder detenerlo, se fue de paso y chocó contra el muro de concreto que divide los carriles de circulación.
Debido al impacto, derribó varios bloques y se volcó, quedando de costado en el carril izquierdo del sentido contrario.
Justo en ese momento, circulaba el automóvil Nissan sobre la Querétaro-Celaya y era tripulado por la pareja; al no poder detenerse, se impactaron de frente en contra del camión que ya estaba volteado.
Hasta el lugar llegaron elementos de Protección Civil, Bomberos y Sistema de Urgencias Médicas de Apaseo el Alto (SUMAA), quienes sacaron a los tripulantes afectados y les brindaron los primeros auxilios.
Debido a que los dos vehículos quedaron invadiendo los carriles con sentido hacia Celaya, se ocasionó un congestionamiento vial de varios kilómetros.

Se estrella contra tráiler ‘imprudente’

Un joven resultó lesionado de consideración, luego de impactarse por alcance contra un tráiler que dio una vuelta imprudente para meterse en una bodega. Hecho ocurrido en la carretera San Miguel de Allende-Celaya, cerca de la empresa Cuadritos.
A las 3:30 de la tarde de ayer, se reportó el accidente vehicular con una persona prensada en la carretera estatal tramo Comonfort-Celaya, entre la comunidad San Juan de la Vega y Presa Blanca.
Los vehículos involucrados fueron un automóvil Nissan Aprio, con placas del estado, conducido por Pedro Alcalá Hernández, de 24 años, quien resultó lesionado de consideración.
El joven fue trasladado al Seguro Social donde se informó que su estado de salud se reporta delicado ya que tenía una fractura de fémur y refería fuerte dolor en el brazo izquierdo.
El otro vehículo fue un tráiler de la empresa Bachoco, que quedó detenido en medio del carril de baja velocidad y el auto que resultó impactado entre la caja y la cabina.
A decir del afectado, él circulaba por el carril de baja velocidad como a 80 kilómetros por hora, y el tráiler viajaba delante suyo por el carril de alta velocidad.
De repente, ya que ni siquiera puso sus intermitentes, el camión dio vuelta amplia a su lado derecho ya que se iba a incorporar a una bodega, lo que provocó que el joven no se alcanzara a detener y se estrellara contra el tráiler.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *