El deporte del balonmano en nuestra ciudad sigue ganando adeptos. Entre los niños ya bastantes se interesan por esa disciplina, la cual enseña el profesor Diego A. Aguirre.
Actualmente hay un grupo de 30 niños de primaria que han seguido los entrenamientos en las deportivas con buenos resultados.
Pero ahora viene una etapa de juegos amistosos y este mes se tiene prevista la visita de varios equipos para realizar un torneo de promoción.
Sobre la integración de las escuelas de balonmano en La Piedad, el encargado explicó “se cuenta con varios grupos, entre los que destacan 14 niños de selección que ya tuvieron experiencia en eventos estatales y de carácter nacional”.
Dijo que en el siguiente evento que van a tener, destaca la presencia de escuelas como Sahuayo, Morelia y Tingüindín; los tres estarán presentes en el torneo que se está planeando para nuestro municipio.
La meta es que este deporte siga teniendo eco entre los niños de la ciudad y al paso que se está llevando, lo conseguirán puesto que sus ejercicios gustan mucho a quienes lo practican.
La escuela luego de un poco más de 1 año de creación está teniendo buenos resultados, tanto así que ya se cuenta con material para el desempeño de los entrenamientos de este deporte para los pequeños.
Gusta a niños el balonmano
El deporte del balonmano en nuestra ciudad sigue ganando adeptos.