México va sin presiones por la mayor cantidad de medallas en el Grand Prix de clavados que se realizará este fin de semana en el Macro Centro Acuático de León.
Los seleccionados mexicanos estuvieron ayer en la presentación del evento, junto a sus entrenadores, y coincidieron en que lo más importante es disfrutar el fin de semana y aprovechar para intentar cosas nuevas que les puedan servir en los Mundiales y en las elminatorias rumbo a Juegos Olímpicos.
Juan Colín, coordinador de clavados de la Federación Mexicana de Natación, no especificó por cuántas medallas van los atletas mexicanos, pero aseguró que harán un gran papel, tratando de igualar o superar lo logrado en el Grand Prix de Alemania, loq ue significaría sumar al menos cuatro preseas.
“Sé que van a cumplir, pero no me gusta hablar de números porque sería presionar a los muchachos y no queremos eso; sin embargo, estoy seguro de que harán un gran papel”, dijo.
También la entrenadora china, Ma Jin considera que México tiene posibilidades de conseguir  medallas y señala que la apertura de dos albercas en Guanajuato ayudará a que se desarrollen más talentos en el estado.
“Esto (el Centro Acuático en León) va a ayudar también a México con los clavados, esto va a ayudar a que más niños de la región se interesen en este deporte”, comentó la entrenadora de la medallista olímpica, Paola Espinoza.
“México y China son diferentes, porque en México tal vez hacen más trabajo, pero en China, el trabajo es desde que son muy pequeños, además que tienen muchas escuelas, pero en el caso de México todavía faltan escuelas y lo bueno es que  Guanajuato tiene muy buenas albercas y eso puede hacer que salga aún mejor”, añadió la entrenadora.
Jahir Ocampo, quien entra en acción hoy, con la prueba de trampolín mixto, junto a Dolores Hernández, señaló que su meta en León es ganar dos medallas y confía en que esta noche llegue la primera.

Fosa de clase mundial

Todo está listo para que comience la segunda fecha del Grand Prix Mundial de clavados, con el visto bueno de las autoridades internacionales a la alberca del Centro Acuático de León.
Dirigentes de la Federación Internacional de Natación recorrieron la instalación leonesa y avalaron la fosa de la unidad deportiva León I.
Anke Pipper, como comisionada técnica, resaltó la calidad de las instalaciones.
“Es maravilloso, los clavados no son un deporte tan apoyado como el fútbol soccer por ejemplo, pro esto es muy bueno para los clavadistas y la familia de esta disciplina”, dijo la dirigente en el recorrido realizado ayer por la tarde.

México pierde sin Laura en Río 2016

La posible ausencia de la leonesa Laura Sánchez para los Olímpicos de Río 2016, sería una baja sensible para México, sin embargo, no está descartada su participación.
El coordinador de clavados de la Federación Mexicana de Natación, Juan Colín, dijo que Laura tiene las puertas abiertas para regresar a la selección, después de su embarazo.
“Nos afecta que Laura (Sánchez) no participe, porque siempre ha sido una de las cartas fuertes, lo seguirá siendo, pero en lo personal me da mucho gusto (su embarazo), porque sé que Laura estaba buscando lo que ya se le dio,  además que no se le cierra la puerta definitivamente, hay casos de altetas mujeres que se han dado el tiempo de ser madres y regresan para tener medallas olímpicas”, dijo.
Colín también aseguró que sin Laura se pierde una posibilidad de medalla en los Juegos. “Laura es una de las figuras preponderantes de este deporte a nivel mundial”, añadió. (Octavio Zúñiga)

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *