Para Juan Antonio Pizzi, la prioridad es llevar al León a la Liguilla. La posibilidad deperder el puesto, aclara, no le quita el sueño.
Ante las voces que piden su cabeza, el técnico argentino reacciona con tranquilidad y asegura que su única prioridad es la mejoría del equipo y ve normal que un sector de los seguidores ya no lo quieran en Leon.
“No está en peligro la continuidad, no es algo que me preocupe, tengo otras prioridades antes que esa y no es algo que me inquiete en estos momentos. Hablamos permanentemente con Rodrigo (Fernández, el vicepresidente del club), con el presidente (Jesús Martínez) y vamos planificando lo inmediato, el mediano plazo, porque no hay tiempo después para planear algunas cosas”, dijo Pizzi.
“La realidad es que me siento muy a gusto, siento el respaldo de la gente y mi compromiso es para todos, para los que me apoyan y para los que no me apoyan”, comentó el argentino.
El León sufre un retroceso, aseguró Pizzi, quien pese a la mala racha y a la reciente goleada ante Monterrey, no pierde la fe en que el equipo haga 13 puntos más para aspirar a Liguilla.
“Hemos retrocedido en la progresión que veíamos, hemos tenido que hacer una autocrítica muy grande de los últimos partidos, incluidos los amistosos, y estamos comprometernos a revertir esta situación”, dijo.
“No me veo fuera de la Liguilla, al contrario, siempre he sido una persona optimista, siempre me he ilusionado”, expresó en conferencia de prensa, a unos días de recibir al Querétaro.
Para ese duelo, el estratega esmeralda espera contar con los seleccionados William Yarbrough y José Juan Vázquez.
Respecto a Gallos Blancos, Pizzse señaló que el rival tiene dos versiones, con el brasileño Ronaldinho y sin él, y su obligación es preparar al León para los dos escenarios.
“Se han visto dos versiones de Querétaro, una con Ronaldinho y otra sin él. Ronaldinho le da algunas cosas que ningún otro jugador probablemente en México y en el mundo le podría dar, pero sacrifica otra que por su edad o su forma de jugar le impide desarrollar, pues cuando no juega él, Querétaro tiene menos creatividad pero mayor capacidad física, entonces vamos a ver con cuál versión nos encontramos”, finalizó el cuestionado entrenador.
Vuelven Gallo y William
Acabó la aventura internacional, toca centrarse en la pesadilla local.
José Juan Vázquez y William Yarbrough volvieron de sus concentraciones con las selecciones de México y Estados Unidos. Ya en León, aceptaron la urgencia de vencer mañana a los Gallos, para evitar el primer fracaso de 2015.
“El Gallo” Vázquez, quien jugó casi 85 minutos en los dos juegos amistoso del Tri, aceptó que la situación del León es desesperada y ante los Gallos, no hay más camino que sumar tres puntos.
Yarbrough tuvo menos actividad en la Fecha FIFA. Debutó con Estados Unidos en el amistoso ante Suiza y se encariñó con la playera estadounidense, pero es tiempo de centrarse en la Fiera.
Para el arquero, no hay problema en ser titular del León en el juego de mañana. También Vázquez está listo para arrancar el juego y Juan Antonio Pizzi los contempla a ambos. / Redacción