Un sujeto que había entrado a robar en una casa fue detenido por policías municipales la tarde de ayer cuando intentaba huir del lugar al haber sido sorprendido el acto.
Según el reporte recibido por los policías, una mujer vio cómo un sujeto sacaba varias cosas de su casa, por lo que  llamó a los uniformados, pero el sujeto se dio cuenta de que fue sorprendido e intento huir, pero fue detenido.
El presunto ladrón es Luis Javier Arias Montelongo, de 18 años y vec9no de la calle Morelos en Cañada de Ricos.
La casa en la que se sustraía un cilindro de gas, un güiro y demás cosas se encuentra sobre la Priv. Rio Lagos de la colonia Las Ceibas.
Según refirió la afectada, vio al joven saltar por la barda de la finca cuando ya había sacado algunas cosas y esperaba en la calle, al parecer a algún cómplice para subir las cosas en algún vehículo pero la acción oportuna de los gendarmes frustró el robo.
El sujeto fue recluido en la cárcel municipal esperando que se presenten cargos en su contra.

Trifulca de leoneses en balneario

En un balneario de la colonia Granadillas en Lagos, se generó una riña campal entre un grupo de bañistas de la ciudad de León; hubo 7 detenidos.
De los detenidos, había tres policías leoneses que se encontraban en su día de descanso y uno de ellos resultó con heridas graves; fueron hospitalizados en el IMSST7 de Lagos.
Según testigos uno de los oficiales sí portaba su uniforme pero se lo quitó para ingresar a las albercas, además portaban aparatos de shock eléctrico y toletes de metal, por tal motivo los rijosos se armaron de cuchillos y palos.
Dos menores quedaron a disposición del DIF Lagos ya que su padre, con quien viajaban, quedó detenido; fueron entregados a uno de sus familiares.
Según versiones de testigos, la trifulca inició cuando los tres oficiales se hicieron de palabras con un grupo de sujetos.
Los tres policías sacaron de sus mochilas aparatos de shock eléctrico y toletes de metal con el que comenzaron a golpear a dos jóvenes.
El acto generó molestia para sus compañeros quienes al verse en desventaja se armaron de cuchillos y palos con los que comenzaron a herir a dos de los agentes.
El conflicto fue controlado por tan tres policías laguenses, dos de ellos mujeres, quienes sometieron a seis de los involucrados y solicitaron la presencia de paramédicos de Cruz Roja.
Los detenidos son Jesús Martínez de 18 años, Angel Barajas de 24, Juan Martínez de 19, Fabricio López de 20, todos de la colonia San Felipe de Jesús en la ciudad de León.
Uno de los policías leoneses detendios es Eliodoro Alejandro Portillo Silva de 44 años, vecino de la calle Mirador del Refugio en Lomas del Mirador, quien fue ingresado a los separos de la cárcel donde se ostentó como comandante e iba con el uniforme, sin embargo dichos señalamientos  de los testigos no fueron corroborados.
José de Jesús Arenas Preciado, de 28 años, vecino de la calle Romo en la colonia Nueva Candelaria,  y Francisco Javier Gómez Quiroga, de 31 y vecino de la calle Gala en San Juan Bosco, quiene sresultaron con heridas de consideración y permanecen hospitalizados en el IMSS.
Además d elos dos menores de edad que quedaron a cargo del DIF.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *