Lluvias y empleo las peticiones que durante la bajada encomendaron “Nuestro Padre Jesús del Calvario”
La fe hacía la imagen de Jesús del Calvario se fortalece y reafirma año con año, miles son las peticiones que durante el trayecto de la imagen del Calvario a la Parroquia de La Asunción los asistentes dejan al paso del patrono de Lagos.
“Uno le pide que nos de trabajo para seguir viviendo porque ahorita está muy difícil la situación y sólo Jesús nuestro padre nos puede ayudar” dijo María del Refugio Hernández.
Durante todo el trayecto se puede apreciar a aquellos que portan túnicas moradas para de esta manera agradecer el favor concedido, en brazos llevan a los niños vistiendo también de este color.
Son muchas las peticiones que los fieles hacen “Nuestro Padre Jesús del Calvario” salud, bienestar económico, que el hijo ausente regrese, protección, empleo, que nunca falte que comer en casa, el poder concebir un hijo.
“Yo traigo a mi niño así vestido porque gracias a la intercesión de Nuestro Padre Jesús pude embarazarme y como fue muy difícil yo me encomendé a él y a mi bebé también y aquí estamos sanos los dos para darle las gracias” comentó Mireya González Martínez.
Otra de las peticiones fue que este año lleguen las lluvias a Lagos de Moreno, “más que nada pedirle a Nuestro Padre Jesús que nos llueva, pero que nos llueva bien, ya nos hace falta unas buenas lluvias aquí en Lagos y pedirle con mucha fuerza nuestro padre para que nos conceda ese favor” señaló Ana Lilia Carrillo Méndez.
Los más pequeños pidieron al Santo Patrono los ayude a tener buenas calificaciones en la escuela además de que se termine la violencia “Yo le pido a Nuestro Padre Jesús que pase el año y que no haya tantos rateros para que no nos roben en nuestras casas y que todos los niños pasemos en la escuela” dijo Emiliano López.